El objetivo del evento más importante de recursos humanos de América Latina es generar en los empresarios la cultura de la capitalización del recurso humano

Con el objetivo de promover la capacitación y las mejores prácticas para el personal, el 25 y 26 de junio se realizará la Expo Capital Humano 2014 en las instalaciones de Expo Guadalajara. A este evento totalmente gratuito podrán asistir todos los interesados en el área de recursos humanos, así como los directivos de empresas.
 
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Eduardo Almaguer Ramírez, destacó en rueda de prensa la importancia de tratar el asunto de los recursos humanos con una gran profesionalización, porque el buen trato del personal impacta en la competitividad de la empresa.
 
Indicó que durante el evento “se plantearán los grandes beneficios que significa tener recursos humanos capacitados, atendidos, con respeto a sus derechos en materia de salud y particularmente en esa profesionalización del recurso humano que nos permita tener mayor competitividad”.
 
Almaguer Ramírez habló de la importancia de invertir en el capital humano, ya que en México sólo el 56 por ciento de las empresas ofrece un plus a sus trabajadores y el 44 por ciento sigue simplemente ofertando el espacio  únicamente por el salario, lo que no es suficiente.
 
“Siempre el sueldo y debe ir acompañado con otra serie de prestaciones y beneficios que permitan la estabilidad, el desarrollo y el crecimiento del propio trabajador”, añadió el titular de la STPS.
 
Durantela Expo Capital Humano 2014, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social instalará un módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde se brindará asesoría sobre los diferentes programas que tienen, como Bécate o Fomento al Autoempleo, entre otros.
 
También se instalará un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, a fin de brindar asesoría e información a las personas que así lo requieran, y el día 26 de junio, de 10:00 a 11:00 horas, el director general del Trabajo, Francisco Balderrama Bautista, impartirá la ponencia “Impactos de la Reforma Laboral”.
 
Por su parte, el coordinador y organizador de la Expo Capital Humano, Philippe Surman, destacó que el capital humano es un elemento vital en la competitividad de las empresas y este tipo de eventos se organizan para que en Jalisco se tenga la oportunidad de acudir a una serie de conferencias que abordarán diversos temas sobre la importancia del personal.
 
Se espera que en esta segunda edición de la Expo Capital Humano asistan más de seis mil personas, que podrán participar en las conferencias que se desarrollarán sobre la Reforma Laboral, la salud en el trabajo y la inclusión de los adultos mayores. De manera simultánea se realizará la Expo Finanzas, Expo Tecnología y Expo Oficinas.
 
Expo Capital Humano es considerado el encuentro de recursos humanos más importante de México y Latinoamérica, donde los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse, actualizarse y encontrar nuevas soluciones que les permitan impulsar el crecimiento de su empresa.
 
Entre los temas que abordarán reconocidos expertos en la materia destacan capacitación empresarial, bolsa de trabajo, servicios para el personal, tecnología para recursos humanos, coaching, e-learning, comunicación organizacional, seguridad de personal, vivienda y derecho laboral.

Dependencia: 
Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Referencias: 
Expo Capital Humano