En este segundo fin de semana de ejercicio ciudadano de la Consulta sobre el Pacto Fiscal serán 12 municipios de Jalisco de la Región Valles donde se colocarán Centros de Recepción de Opinión para que las y los habitantes de esta zona puedan participar y emitir su opinión.

 

Humberto Trujillo Jiménez, Director de Área Proyectos Estratégicos del Gobierno de Jalisco, y Juan Valentín Serrano Jiménez, Presidente municipal de Ameca, compartieron los detalles de la consulta que se llevará a cabo en esta regiòn con casillas abiertas desde las 8:00 horas hasta las 19:00 horas. 

 

El presidente municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez, invitó a la población de la región a que participen en este ejercicio ciudadano para lograr un mejor trato para el municipio.

 

El funcionario estatal Humberto Trujillo Jiménez, explicó que el Pacto Fiscal, es el acuerdo que firmó la Federación con los estados y municipios de México, para distribuir los impuestos que se recaudan, sin embargo 40 años después, este documento necesita ser discutido y actualizado. 

 

“De toda la recaudación, el 95% va a la Federación, y desde un escritorio en la Ciudad de México, sin conocer los desarrollos locales de Jalisco o de los municipios como Ameca, no se decide desde aquí. Y con esta Consulta lo que queremos revisar es ese convenio que tiene más de 40 años”. 

 

Es importante dar a conocer a las y los ciudadanos que en la cabecera municipal de Ameca estarán instalados 7 centros de votación y 3 en las distintas comunidades, distribuidos de la siguiente manera: 

 

 

Escuela Primaria Urbana número 270, María Bañuelos de O. Romero, turno matutino.

 

Local Anexo a la Oficina del Registro Público de la Propiedad y de Comercio. 

 

Escuela Primaria Urbana número 271, Mariano Bárcenas, turno matutino y vespertino.

 

Escuela Primaria Urbana Emiliano Zapata, turno matutino.

 

Escuela primaria Manuel López Cotilla, turno vespertino.

 

Instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural. 

 

Delegación Matute, Jalisco. 

 

Delegación El Cabezón, Ameca. 

 

Escuela Primaria Urbana número 963, Ignacio Manuel Altamirano, turno matutino.

 

Escuela Primaria Cuauhtémoc, turno matutino.

 

Presidencia municipal de Ameca.

 

Los municipios que podrán participar en esta jornada son: Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena,  San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila, y Teuchitlán.

Referencias: 
Consulta Popular
Pacto Fiscal
12 municipios
Región Valles