El audio se podrá escuchar en el siguiente enlace:
https://soundcloud.com/gobiernojalisco/291121-enrique-alfaro-entrevista-colectiva-al-termino-del-pase-de-revista-nuevas-unidades-tp1?si=17ff38259ff84a5485acf5fc4617bece
 
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez celebró que en el primer fin de semana de la Consulta Ciudadana del Pacto Fiscal haya contado con el respaldo de la participación de más de 131 mil votantes que acudieron en una primera convocatoria a los Centros de Recepción de Opinión (CRO) del Área Metropolitana de Guadalajara y las regiones Altos Norte, Altos Sur, Ciénega y Sureste. 

“Estoy muy contento y emocionado de ver cómo la gente ha respondido, de ver casillas con filas. No es fácil, luego pensamos que se puede comprar un ejercicio de consulta ciudadana con una elección constitucional y son momentos muy diferentes”, indicó en entrevista el mandatario. 

Durante este sábado y domingo se pudo constatar las filas en los puntos que estableció el Instituto de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ), de los cuales se han contabilizado en los CRO en niñas, niños y adolescentes 15 mil 272 opiniones, mientras que en adultos 116 mil 339, dando un total de 131 mil 611. 

“Creo que el nivel de madurez política que tiene la ciudadanía de nuestro estado es enorme y que el resultado de este primer fin de semana es muy positivo y me da mucho gusto que la gente se esté interesando por un tema tan complejo, tan difícil, pero a la vez tan importante para el futuro del país y de nuestro estado”, dijo. 

Este ejercicio se llevó a cabo el primero de los cuatro fines de semana que tendrá lugar la primera consulta ciudadana que se realiza en el Estado de Jalisco. 

El fin de semana del 4 y 5 de diciembre los CRO serán:

• 04 de diciembre, Regiones: Región Sur, Región Lagunas, Área Metropolitana de Guadalajara
• 05 de diciembre, Regiones: Región Sierra de Amula, Región Valles, Región Centro, Área Metropolitana de Guadalajara

Para localizar la casilla más cercana de la persona interesada se puede consultar a través de los siguiente enlaces:  https://pactofiscal.mx/encuentratucasilla/ o https://www2.iepcjalisco.org.mx/consulta-popular-pacto-fiscal-2021/

Podrán emitir su opinión personas mayores de edad que cuenten con su credencial para votar con fotografía. El voto de las niñas, niños y jóvenes servirá para fomentar en los menores la participación cívica y el involucramiento en la vida democrática de su estado.