Las imágenes se podrán descargar en el siguiente enlace: 
https://www.flickr.com/photos/desarrollosocialjalisco/albums/72157720137726561
 
 

Más de 187 mil dosis arribaron en la madrugada de este viernes; se destinarán a personas rezagadas mayores de 18 años, adolescentes con alguna vulnerabilidad en su salud y a quienes se convoquen para segunda dosis.   

La madrugada de este 12 de noviembre llegaron a Jalisco 187 mil 390 vacunas contra COVID-19, de las cuales 66 mil 690 son dosis de laboratorios Pfizer-BioNTech, 30 mil 900 de AstraZeneca y 88 mil 900 dosis de CanSino. 

“Este cargamento corresponde a la entrega número 45 que arriba a nuestros almacenes. Con la cantidad de vacunas que recibimos hoy, estaremos protegiendo a la población mayor de 18 años que no ha recibido ninguna dosis contra el coronavirus”, destacó el Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, quien encabezó la recepción del biológico por parte de la Federación, junto con autoridades militares y sanitarias.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, señaló que con las vacunas recibidas en esta ocasión también se completarán esquemas, es decir se aplicará la segunda dosis a los grupos de edad que les corresponda según fecha y se continuará la vacunación de adolescentes con alguna condición de vulnerabilidad. 

Es importante estar al pendiente de los anuncios en canales oficiales para conocer las fechas y detalles de las convocatorias. El registro para obtener una cita es en el Área Metropolitana de Guadalajara es en la plataforma vacunación.jalisco.gob.mx previo registro en la página mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno Federal. 

“En Jalisco el 79 por ciento de las personas de 18 años cuentan ya con al menos una dosis de la vacuna, pero es importante que se proteja el mayor número posible de la población jalisciense. Vacunarse evita que el virus mute y evita complicaciones graves y muertes por COVID-19.”, sostuvo el Secretario de Salud.

Cuidarnos con ésta y con todas las demás medidas de prevención, evita que la enfermedad llegue a nuestro hogar y a nuestras familias. 

“Si por alguna razón no te has vacunado, no pierdas la oportunidad, regístrate y saca una cita o bien, infórmate en la región sanitaria de tu municipio. Si te falta la segunda dosis, acude a completar tu esquema de vacunación para aumentar al máximo la protección frente al nuevo coronavirus”, precisó Fernando Petersen.

Finalmente, el funcionario enfatizó: “Si queremos que la actividad educativa presencial y la actividad económica no vuelvan a parar necesitamos de ti y de cada uno. Usa cubrebocas adecuadamente y respeta los protocolos sanitarios”.

Requisitos y domicilios de los puntos de vacunación consultar el sitio:  https://bit.ly/2Sxbz71 

Obtener una cita:
Registro en la página mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno Federal
Ingresar a la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx

 

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
vacunas
cargamento
Covid-19
coronavirus