Con motivo del Buen Fin, desde el martes pasado la Secretaría de Transporte desplegó un operativo especial para garantizar que el servicio se preste en las mejores condiciones, así como evitar que las unidades del transporte público ocasionen aglomeraciones y tráfico vehicular en los puntos de mayor afluencia de pasajeros.

 

Para tal efecto, el área de supervisión al transporte público ha dispuesto de personal a su cargo, con el apoyo de varias patrullas, para que durante los horarios de servicio realicen labores de inspección, las cuales iniciaron el pasado martes 9 y continuará durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre en los principales corredores e inmediaciones de plazas comerciales.

 

Entre otros aspectos, se pondrá especial atención en el cumplimiento de las frecuencias de las rutas, que las unidades del transporte público no suban o bajen pasaje ni se estacionen en lugares prohibidos, y evitar que tanto taxis amarillos como los de redes de transporte hagan base en lugares no autorizados.

 

Todo lo anterior sin descuidar que las unidades estén debidamente sanitizadas y que tanto conductores como usuarios utilicen de manera adecuada el cubrebocas.

Referencias: 
Buen Fin
supervisión
transporte público