•  Reciben esta distinción anual 13 personas, quienes fueron elegidas por sus colegas y superiores entre más de 1,300 trabajadores.

 
Por la excelencia en el comportamiento con integridad y ética pública de sus labores profesionales dentro de la institución, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) entregó, por segundo año, reconocimientos a 13 personas que laboran en distintas áreas de la dependencia, quienes fueron elegidas por sus colegas y superiores entre más de 1,300 trabajadores.
 
Durante el acto protocolario, encabezando la ceremonia en su calidad de presidente del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud del Estado de Jalisco, se dirigió a los homenajeados mencionando que son ellos precisamente, quienes representan los valores más importantes para el Gobierno de Jalisco, la Contraloría del Estado y la Secretaría de Salud.
 
“Hoy estamos en este Comité de Ética donde muchos de los directores de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud y de sus organismos desconcentrados nos acompañan para hacer público el reconocimiento que nosotros tendremos por los valores que ustedes representan”, señaló el Titular de la SSJ.
 
Las y los trabajadores fueron reconocidos en cuatro áreas: Disciplina, Liderazgo, Honradez y Vocación de Servicio; cuya conducta impulsa dichos valores y está apegada a la ética y a la prevención de conflictos de interés.
 
“Por eso es tan importante el que nos permitan compartir con ustedes eso que hoy, y todos los días, entregan al Sector Salud. Gracias a todos ustedes. Es un honor poder compartir este reconocimiento que tanto la Contraloría del Estado, como la SSJ hacen a su trabajo, a sus valores y a su desempeño”, resaltó Petersen Aranguren.
 
Por su parte, Miguel Ángel Vázquez Placencia, director general de Promoción y Seguimiento al Combate a la Corrupción de la Contraloría del Estado, representante de la contralora estatal María Teresa Brito Serrano, hizo hincapié en el servicio público y sobre todo en el servicio público de carrera.
 
“Sabemos todos que el servicio que ustedes desempeñan y que han desempeñado a lo largo de estos meses ha representado el doble de los esfuerzos; sin embargo, ese plus por el cual hoy son reconocidas y reconocidos es de verdad de celebrarse, reconocimientos que son sinónimo de una oportunidad para hacer visible esa responsabilidad y conducta con la cual trabajamos todos los días, ya que son el gran insumo y motor de las dependencias”, destacó el funcionario.
 
A nombre de los reconocidos, Irma Leticia Limón Cervantes, adscrita al Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) comentó que la ética y los valores contribuyen a mantener el orden y garantizar el funcionamiento y calidad de cualquier institución, y “si bien es cierto el conocimiento técnico es indispensable para realizar un excelente trabajo, pero también es importante no perder de vista los aspectos éticos y conjuntando ambos, nos proyectamos como verdaderos profesionales comprometidos con el trabajo”.
 
Este jueves recibieron el Reconocimiento 2021 por su excelencia en el Comportamiento con Integridad y Ética Pública: Jorge Armando González Muñoz, Julia Armida Ramírez Vergara, Irma Leticia Limón Cervantes, José de Jesús Segura de León, Martha Gabriela Villalobos de la Mora, Francisco Villa González, Alejandra López Pérez, Alejandro Sánchez Montes, Adriana Ámbar Granados Duarte, Eduardo Nava Herrera, Aida de Luna López, Ingrid Paola Hernández Ibarra y Marisela Esparza Rubio.

Referencias: 
reconocimientos
SSJ
Comportamiento
Integridad
Ética Pública