• Ayer viernes la entidad llegó a este porcentaje. El Plan Nacional de Vacunación estableció la meta en 70 %.
  • Este fin de semana los tres Macromódulos Metropolitanos de Vacunación contra COVID-19 trabajan en jornada especial.
  • Hay disponibles 80 mil segundas dosis de AstraZeneca para aplicar sábado y domingo.

 ● Las fotografías se pueden descargar en este enlace:https://www.flickr.com/gp/desarrollosocialjalisco/R6dr9P
 
Jalisco superó la meta establecida por el Plan Nacional de Vacunación, al vacunar contra COVID-19 al 75 por ciento de la población mayor a 18 años con al menos una dosis, (el Plan Nacional de Vacunación estableció meta en 70 por ciento) informó  el Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, durante su visita de supervisión realizada hoy sábado al Macromódulo Metropolitano del Auditorio Benito Juárez.  
 
“Hoy Día del Médico queremos festejarlo trabajando en el Auditorio Benito Juárez, en donde se abrió una jornada especial para segundas dosis de 30 años en adelante”, expresó el titular de la SSJ.
 
Reiteró la invitación a los y las jaliscienses para completar esquema de vacunación contra el SARS- CoV-2 y minimizar los riesgos a la salud. “Estos dos días, sábado y domingo, estaremos trabajando para aplicar más de 40 mil vacunas por día en segundas dosis”.
 
Petersen Aranguren agradeció a las y los trabajadores de la salud, en especial al gremio que hoy celebra el Día del Médico, por demostrar su solidaridad para cuidar la salud de las y los jaliscienses trabajando en la jornada especial de vacunación contra COVID-19.
 
En esta jornada especial de fin de semana participan los tres Macromódulos Metropolitanos habilitados para aplicar la vacuna contra COVID-19: el Auditorio Benito Juárez en Zapopan (en ambos turnos), el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara y el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).
 
Desde que se implementó el Modelo Jalisco de Vacunación se agiliza la atención de las personas que viven en la Área Metropolitana de Guadalajara por medio de citas, lo que evita aglomeraciones y largas horas haciendo filas, estrategia que distingue a la entidad a nivel nacional incluso es replicada por otros estados.
 
Este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de octubre se programaron jornadas especiales en 40 municipios del interior del estado para personas de 18 años en adelante que no hayan recibido ninguna vacuna, así como para segundas dosis AstraZeneca que recibieron su primera dosis hasta el 31 de agosto, para más información actualizada sobre las jornadas de vacunación activas en Jalisco ingresa a http://gobjal.mx/VacunacionJalisco.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Salud
vacuna
Covid-19
jalisco