Habrán actividades artísticas de música, danza, teatro y literatura en esta semana

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ofrece esta semana como parte de su programa “Vivir el Arte” una agenda con actividades artísticas en música, danza, teatro y literatura en los que se destacan un recital de piano y flauta, presentaciones de libros de poesía, danza contemporánea y una obra de teatro basada en la mitología griega.

Como parte del programa de “Martes de Música y Ópera” que realiza la SC a través de la Coordinación de Música, se llevará a cabo el 3 de junio en el Teatro Degollado un recital de flauta y piano con la participación de Cuauhtémoc García Verdugo (flauta) y Edith Ruiz Zepeda (piano) quienes interpretarán obras de Jindrich Feld, Franz Doppler y Giulio Briccialdi, entre otros.

Mientras tanto, el 4 de junio, dentro del programa de “Miércoles Literarios” en el marco del Ciclo “Nuevas propuestas editoriales”, que organiza la SC a través de la Coordinación de Literatura, se realizará en la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, la presentación de los libros Lo de Teresa es con tequila de Jesús Cruz Flores; y La casa de la abuela de Blanca Bátiz, publicados por  Ediciones Panóptica. 

El mismo día, dentro del programa de “Miércoles de Danza” que organiza la SC a través de la Coordinación de Danza, se llevará a cabo en el Teatro Alarife Martín Casillas la presentación del espectáculo Nosotros estamos aquí con el grupo Laboratorio PuntoD, bajo la dirección de Olga Gutiérrez.

Por su parte, el 5 de junio, el Programa de “Jueves de Teatro” que realiza la SC a través de la Coordinación de Artes Escénicas presentará esta semana en el Teatro Alarife Martín Casillas la obra Niobe con el grupo Colectivo Transeúnte dirigido por Alejandro León.

 

Niobe es la historia de una mujer común en un mundo de dioses, basada en la mitología griega, es sobre todo una historia de nuestra actualidad. Todas las actividades del programa “Vivir el Arte” de esta semana serán a las 20:00 horas y  la entrada será libre.

 

Dependencia: 
Secretaría de Cultura
Referencias: 
Vivir el Arte