● Después de varias semanas la Federación destinó a la entidad este nuevo cargamento, con el mayor número de dosis enviadas en una sola entrega.
● Las vacunas pertenecen a los laboratorios Moderna y AstraZeneca

Después de varias semanas sin recibir vacunas por parte de la Federación, al filo de la medianoche de este viernes se recibieron en Jalisco 741 mil 760 dosis de vacunas contra COVID-19 procedentes de la Ciudad de México por vía terrestre.
 
El Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, recibió el cargamento de vacunas, que corresponde a la entrega número 39 a nuestro estado por parte del Gobierno Federal, luego de varias semanas que no llegaba biológico.
 
El proceso de vacunación podrá avanzar y "llegar a la meta que el mismo Gobierno Federal ha puesto: que toda la población mayor de 18 años cuente al menos con una dosis de la vacuna a finales de octubre y así seguir haciendo frente a esta pandemia” comentó Petersen Aranguren.  
 
Del total de dosis recibidas el día de hoy más de medio millón de dosis son del Laboratorio Moderna ( segundas dosis) y 184 mil vacunas de AstraZeneca ( primeras y segundas dosis) para aplicar en distintos municipios y grupos de edad.  
El titular de la SSJ recordó la importancia de recibir la vacuna para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2. Resaltó que actualmente 95 por ciento de quienes están ocupando una cama de hospital por COVID-19 son personas que no estaban vacunadas.
 
“Si aún no lo haces, decídete, en todas las jornadas de primera vez se están admitiendo a personas de 18 años en adelante” invitó.  
 
En Jalisco se han aplicado hasta la fecha 5 millones 660 mil dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Moderna. Todas las vacunas son seguras y confieren alta protección contra el virus SARS-CoV-2.
 
La SSJ reitera a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales donde se dan  a conocer las nuevas convocatorias, fecha y todos los detalles para la aplicación de la vacuna, de acuerdo al grupo de edad, dosis que corresponda y municipio de residencia.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Salud
Covid-19
coronavirus
vacunas