El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó al Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, en su sexto y último informe de Gobierno al frente de la ex Villa Maicera, durante el cual, el mandatario estatal recordó la transformación del municipio durante su gestión.

 

El Mandatario destacó que el Área Metropolitana de Guadalajara experimentó un cambio en la forma de gobernar desde el inicio de las administraciones de Pablo Lemus en Zapopan y él en Guadalajara, con una nueva visión de ciudad; el Gobernador recordó los riesgos que se tomaron desde aquel entonces al cambiar la manera de hacer política, siendo esto ratificado por la ciudadanía durante los seis años siguientes en los que han estado al frente las responsabilidades públicas.  

 

“Hace seis años a Pablo y a mí nos tocó iniciar una etapa de transformación en la ciudad. Hace seis años junto con Salvador Zamora, María Elena Limón, empezamos un proceso que yo creo que en aquel entonces no entendíamos o no dimensionábamos correctamente lo que iba a significar porque cuando iniciamos nos habíamos puesto objetivos muy puntuales, pero creo que jamás nos imaginamos lo que íbamos a vivir, la trasformación política de la cual nos tocó ser protagonistas y por supuesto la responsabilidad de gobierno que tendríamos para iniciar la reconfiguración de la segunda ciudad más grande México”, expresó Alfaro Ramírez. 

 

Tras escuchar el ejercicio de rendición de cuentas de Pablo Lemus, el Gobernador del Estado indicó que el trabajo en conjunto con el municipio permitió recuperar espacios públicos, unidades Deportivas, parques y trabajar en la  transparencia, así como programas en conjunto con el gobierno estatal que han beneficiado directamente a las y los zapopanos. 

 

Enrique Alfaro mencionó que seguirá  apoyando a Pablo Lemus quien asumirá m la alcaldía de Guadalajara el próximo mes, así como a su sucesor en Zapopan, Juan José Frangie. 

 

“Este proceso de transformación que inició hace seis años va a continuar, va a mejorar cada día y va a demostrarle a todos los tapatíos, y en especial a los zapopanos, que no se equivocaron, que aquí sabemos honrar la confianza que nos han tenido con trabajo y con resultados”, dijo.

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
jalisco
Enrique Alfaro
Alfaro
sexo informe
Zapopan
Pablo Lemus