• El proceso de inscripción continúa, por lo que la cifra podría incrementar durante los siguientes días

Este lunes 30 de agosto inició el Ciclo Escolar 2021-2022 en Educación Básica bajo un modelo híbrido y opcional para las familias. En el transcurso de la jornada se contabilizó que 71.57 % de la matrícula total de estudiantes asistieron de manera presencial a las aulas, es decir, un millón 188 mil 480 estudiantes.
 
Debido a que el proceso de inscripción continuará abierto hasta el 10 de septiembre, así como también la posibilidad de que más familias decidan que sus hija o hijos se reincorporen a clases presenciales, se espera que este porcentaje aumente.
 
Quienes decidan que su hija o hijo no asista a la escuela, deben notificarlo a su docente y dar continuidad a su proceso de aprendizaje  a  distancia a partir de las herramientas educativas disponibles en Recrea Digital: https://recreadigital.jalisco.gob.mx/. El docente se encargará de evaluar los trabajos y el desempeño académico de las alumnas y alumnos.
 
Por otro lado, las familias que decidan optar por el modelo presencial, deberán comprometerse a trabajar de manera coordinada con el personal educativo para asegurar el cumplimiento de las siguientes medidas:
 

  • Establecer filtro familiar y escolar.
  • Utilizar cubrebocas correctamente.
  • Lavado de manos.
  • Usar gel antibacterial.
  • Conservar la distancia con las demás personas.
  • No compartir alimentos ni objetos personales.

 
Estadística de Educación Básica
 

Estudiantes

1´660,553

Asistencia presencial

1´188,480

Porcentaje de asistencia presencial

71.57 %

 
Para Saber Más
El Protocolo de Actuación ante COVID-19 para el regreso a clases presenciales en planteles de la Secretaría de Educación se puede consultar en el siguiente enlace:https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/1_4920424244942209667.pdf.
 
Para dudas y reportes sobre el incumplimiento de los protocolos está disponible ell correo electrónico: atencioneducativa@jalisco.gob.mx.

Referencias: 
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