- Se tiene un registro de 174 personas, residentes del AMG, que se encuentran en esa condición.

- Brigadas visitarán domicilios para acercarles la vacuna.

- Hoy arrancó para vacunación para personas mayores de 50 años y embarazadas en cinco municipios más del interior de Jalisco.

En Jalisco comenzará mañana jueves una jornada especial de inmunización contra COVID-19 a personas postradas que residan en municipios del área metropolitana de Guadalajara (AMG).

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó que se cuenta con un registro de 174 personas que se encuentran en esa condición, a quienes se les hará llegar la vacuna a través de brigadas de vacunación que recorrerán diversos puntos de la AMG para proteger a este grupo poblacional.

Petersen Aranguren invitó a familiares de personas postradas que no se han registrado, se acerquen a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, para que puedan recibir su vacuna.

Contacto Delegación Jalisco, Secretaría del Bienestar: Calle Lerdo de Tejada 2466, Col. Obrera Centro, Guadalajara, Jal. C.P. 44140 Teléfono: 01 (33) 3616 6670

Arranca vacunación para grupo de 50 a 59 años en 5 municipios más

Este miércoles comenzó en los municipios de Zapotlanejo, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán y Ameca, la jornada de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años, adultos mayores que no hayan sido vacunados (primera dosis), así como embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación. La inmunización se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo y se aplica la vacuna AztraZeneca.

El Secretario de Salud supervisó el arranque de vacunación en Zapotlanejo, proceso que se realiza en el estadio “Miguel Hidalgo”, ubicado en la cabecera municipal, donde constató el valioso aporte de los voluntarios y personal de los tres niveles de gobierno, para que la jornada se desarrolle sin contratiempos.

A la población se le invita a informarse y consultar las fuentes oficiales del gobierno de Jalisco o ingresar a gobjal.mx/VacunacionJalisco.

Referencias: 
Mañana
comienza jornada vacunación
contra COVID-19
personas postradas