- El proceso comenzará el próximo 31 de mayo con el Modelo Jalisco de vacunación

- Solo se llenan dos registros: uno en la plataforma federal para garantizar la dosis de  la vacuna y otro en la estatal para obtener una cita

- No se reportan fallas en el sistema de registro para citas

En su segundo día la plataforma para citas del Modelo Jalisco de vacunación contra COVID-19  reporta 18 mil 320 personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de los municipios de Tlajomulco, Tonalá y El Salto registradas con éxito, al corte de las 18:30 horas. Desde su arranque el día de ayer, la plataforma no ha reportado fallas en su funcionamiento.

El proceso en el portal para obtener una cita para recibir una vacuna se realiza de forma rápida, solo se debe ingresar al portal vacunacion.jalisco.gob.mx. Se debe tener a mano su CURP seleccionar el botón "Quiero vacunarme".

El sistema validará la CURP ingresada y seleccionará la campaña de vacunación según los criterios establecidos en las campañas configuradas en ese momento.

El nuevo modelo no sustituye al registro en el portal federal, sino que lo complementa. Las y los jaliscienses tendrán que registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para garantizar su vacuna y posteriormente en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener una cita, en día y hora determinada.

Esta combinación de plataformas o sistemas están enfocadas para la atención de las personas que habitan en el Área Metropolitana de Guadalajara y que cumplan con los criterios de edad y municipio donde vivan, de acuerdo con el calendario que se vaya programando.

Recomendaciones:

-Verificar que la CURP esté escrita correctamente
-Acreditar que se reside en el municipio que quedó registrado, al momento de la vacunación.
-Presentar impresos los documentos que arroje el registro.

Referencias: 
mujeres embarazadas
personas de 50 a 59 años
vacuna
Covid-19