• Este registro es complementario al modelo federal.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 comienza el 31 de mayo.
 
El día de hoy el Gobierno de Jalisco activó la plataforma estatal de registro para la vacunación contra COVID-19 para los residentes de Tlajomulco, Tonalá y El Salto de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.
 
El registro estatal es parte del Modelo Jalisco de Vacunación que será implementado a partir del 31 de mayo en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para lograr que el proceso de inmunización se lleve a cabo de manera ágil, ordenada y garantice trato digno a las personas que acudan a recibir el biológico.
 
Todos los residentes de los municipios mencionados tendrán que registrarse primero en el portal federal mivacuna.salud.gob.mx para garantizar su vacuna y posteriormente en el portal estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para obtener una cita, en día y hora determinada.
 
La aplicación de la vacuna se realizará en el macromódulo de vacunación Auditorio Benito Juárez, en Zapopan.
 
El Modelo Jalisco de Vacunación no sustituye al modelo federal, es complementario y está enfocado a la atención de personas que viven en el AMG que cumplan con los criterios de edad y municipio donde vivan.
 
Proceso de registro en plataforma federal:
Si cumples con criterio de edad y municipio regístrate en mivacuna.salud.gob.mx/, ten a mano la CURP, sigue las indicaciones hasta que te imprima tu “Expediente de vacunación” (ya está disponible el registro en esta plataforma).
 
Proceso de registro en plataforma estatal:
A partir de hoy accede a vacunacion.jalisco.gob.mx para que te asignen día, hora y lugar. Ten a la mano CURP y Código Postal (CP) del municipio en que viva, seleccionar el botón "Quiero vacunarme". El sistema validará la CURP dependiendo los criterios establecidos en las campañas configuradas en ese momento.
 

Referencias: 
registro
portal estatal para vacunación
Covid-19
jalisco
Salud