●  En este macrocentro de vacunación se trabaja bajo el “modelo Jalisco”, mediante prerregistro en plataforma y previa cita.

En punto de las 08:06 horas del día de hoy, arrancó una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 a profesionales de la salud tanto del sector público como privado en el macromódulo instalado en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Además de personal médico y de enfermería, la aplicación de la vacuna para proteger de la infección por el coronavirus incluyó a licenciados en nutrición, psicología, odontología y químico-farmacobiólogos que recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. También se completaron esquemas con segunda dosis.
 
En este macrocentro de vacunación se trabaja bajo el “modelo Jalisco”, mediante prerregistro en plataforma y previa cita para evitar hacer filas con una larga espera.
 
En recorrido de supervisión, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, verificó el proceso y constató que la vacuna se estuviera aplicando sin contratiempos y de forma ágil.
 
Alejandro, nutriólogo del sector privado, dijo sentirse satisfecho por la atención recibida del personal, así como del tiempo transcurrido para recibir el biológico ya que tan solo pasaron 25 minutos después de su llegada al Macrocentro de vacunación.
 
Hasta las 14:00 horas se habían aplicado más de 3 mil 800 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.
 
La jornada continuará esta tarde, el miércoles 19 y el jueves 20 de mayo.  
 
Mantente informado por los canales oficiales.