• La convocatoria está abierta hasta el 12 de mayo y la ficha de inscripción se encuentra en la página www.cultura.jalisco.gob.mx

Brindar los elementos y las herramientas necesarias para generar un proyecto creativo, es el objetivo del segundoTaller de Formación Empresarial para el Sector Creativo Cultural de Jalisco, que ofrece la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy y hasta el próximo lunes 12 de mayo y podrán participar artistas, creadores, promotores, diseñadores, fotógrafos, artesanos, escultores, colectivos y/o todos aquellos involucrados en las cadenas de valor de las industrias creativas.
 
Es importante mencionar, que los interesados en participar en este taller gratuito, deberán contar con un proyecto cultural susceptible de convertirse en una empresa cultural. “Nosotros traducimos una idea en un plan de negocios viable  desde el punto de vista financiero y cultural”, asegura Paulo Mercado, titular de la Dirección de Industrias Creativas.
 
El contenido del taller, que se realizará en 15 sesiones incluye la propiedad intelectual, el modelo de negocio y los conceptos de industrias creativas e industrias culturales, mercadotecnia y comercialización, gestión de negocios, financiamientos, contabilidad y finanzas.
 
El taller se realizará los días jueves y viernes de las 10:00 a las 14:00 horas a partir del jueves 15 de mayo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 12. Las bases y la ficha de registro se encuentran en la página www.cultura.jalisco.gob.mx  Al entregar la ficha de registro el interesado deberá de presentarse a una entrevista donde se analizará la viabilidad de su proyecto. Mayores informes en la Dirección de Industrias Creativas, ubicadas en el Ex Convento del Carmen o en el teléfono 3030-1380.
 
EL DATO
 
Durante el primer Taller de Formación Empresarial para el Sector Creativo Cultural de Jalisco, que finalizó el pasado mes de abril, se capacitaron 28 participantes
 
 
 
 
 
 
 
 
de los cuales, 18 lograron terminar completamente su plan de negocios y diez más están a punto de finalizar. Entre los participantes hubo una gran cantidad de planes de diseño gráfico, aunque la diversidad de proyectos fue la base del taller.
 
Link: https://www.youtube.com/watch?v=GInDOdkY8m4
 
 
 
Agradecemos su atención a este comunicado y la difusión que pueda hacer del mismo.
 
 
http://cultura.jalisco.gob.mx
www.facebook.com/culturajalisco
twitter.com/culturajalisco
Teléfono: 3942 1200 ext. 51004, 51005, 51047, 51226.

Dependencia: 
Secretaría de Cultura
Referencias: 
industria creativa
Taller de Formación Empresarial