Personal médico, de enfermería y odontología recibió su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Se han aplicado más de 5 mil dosis hasta este mediodía a personal del sector público y privado.

Este miércoles, en punto de las 7:30 de la mañana, comenzó la vacunación contra COVID-19 de profesionales de la salud en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, a donde acudió personal médico, de enfermería y odontología. En este Macrocentro se trabaja bajo el “modelo Jalisco”, mediante cita previa para evitar filas y larga espera.

En recorrido de supervisión, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, verificó que tanto la vacuna como el personal estuviera siendo atendido de la mejor forma.

Profesionales de la salud participaron del 30 de abril al 2 de mayo en el pre registro en la plataforma habilitada para esta jornada, lo que permitió la agilidad, mejora de atención y aprovechamiento de tiempos. Hasta las 13:30 horas se habían aplicado más de 5 mil dosis a los y las enfermeras, médicos y profesionales de odontología registrados.

El dermatólogo Guillermo Díaz Aguilera, médico privado, fue el primer vacunado en la jornada de este miércoles, quien recibió su biológico en punto de las 7:30 de la mañana.

En su gran mayoría, 96 por ciento de los asistentes, era personal de la práctica privada, que laboran por su cuenta o en hospitales particulares y consultorios anexos a farmacias.

Isabel, odontóloga del sector privado, se dijo contenta por recibir su primera dosis contra coronavirus: “Era muy importante que nos vacunaran a nosotros las dentistas porque estamos muy expuestos, a 30 centímetros de la boca del paciente, estamos en alto riesgo de contagio”, resaltó.

Tras ser vacunado, Jorge González, médico general de consultorio privado compartió: “me siento muy contento, y ahora más tranquilo de haber recibido mi vacuna, en mi área al día llegué a recibir hasta cuatro o cinco pacientes de COVID-19 y yo mismo me enfermé en enero pasado.

Sobre la plataforma de registro fue muy rápido el trámite, la atención de calidad, yo les diría a mis colegas que estén atentos a las siguientes convocatorias”.

Para el caso de los profesionales de la salud pre registrados que tuvieron dificultades para contar con cita se les recibió en la mesa de incidencias con su documentación para contar con su vacuna, y muchos lograron cubrir los requisitos y ser vacunados.

La SSJ informa que próximamente habrá otra etapa para cubrir a personal de salud faltante, por lo que invita a mantenerse informados por los canales oficiales.

VACUNACIÓN ADULTOS MAYORES

El Secretario de Salud realizó hoy un segundo recorrido de supervisión de la jornada de vacunación para adultos mayores de Guadalajara con la vacuna Pfizer-BioNTech. En el módulo habilitado en el Parque Agua Azul verificó el proceso de aplicación de la segunda dosis. Hasta las 12:30 horas se habían suministrado 2,935 vacunas (de las 6 mil 800 asignadas para este día en dicha sede).

En esta sede, don Miguel Gómez González, de 62 años y vecino de la colonia Centro Barranquitas en Guadalajara, completó su esquema de vacunas: “De la primera vacunación a esta vez mejoró mucho el proceso. Yo puedo decir que me fue mejor ahora y fue aquí mismo, no nos tuvimos que formar desde días antes, aquí me atendieron más rápido y con buena atención a personas en silla de ruedas o con debilidad visual como yo”.

La jornada de vacunación en el municipio tapatío continuará siguiendo el orden alfabético.

Mañana toca el turno a las personas cuya primera letra del apellido inicie con la H, I, J, K, L, M, N y O.

Más información en:
https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/vacunacion-en-jalisco  

Referencias: 
De forma ágil
realiza vacunación
contra COVID-19
profesionales de la salud
Auditorio Benito Juárez