- Tras los buenos resultados, el sistema de citas en Jalisco sería replicado en distintos estados de la República Mexicana, asegura el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP

Con orden y fluidez, sigue avanzando la vacunación de maestros en Jalisco, destacó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante el recorrido que hizo esta mañana al módulo de vacunación del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, donde se está inmunizando a personal de dicha institución.

“El modelo tiene como punto de partida la programación de citas para que la gente no se aglomere, para que podamos saber a qué hora llegar, esa es una diferencia de fondo. Esperamos y confiamos que, así como con el subsecretario de Educación pudimos construir una agenda de entendimiento con voluntad y con ánimo de cooperación, podamos hacerlo también con el Gobierno de la República en las siguientes etapas. Cuando hay voluntad para la coordinación hay grandes avances”, añadió Alfaro Ramírez.

Al respecto, Juan Pablo Arroyo Ortíz, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, destacó el ejemplo que está poniendo Jalisco, único a nivel nacional y que ya se invita a otras entidades como Sonora, Guanajuato y Colima para que estudien el proceso y sea aplicado en otros estados de la República.

“Esto lo podemos replicar poco a poco para que en toda la República se utilice, incluso en los otros grupos de vacunación y esa es una gran aportación de Jalisco”, afirmó el funcionario federal.

Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que está funcionando al 100 por ciento el modelo de citas y resaltó que la aplicación de dosis es la cuenta regresiva para el regreso de las actividades académicas. El rector reconoció la decisión de vacunar como grupo vulnerable al sector educativo.

“Efectivamente, el sistema de citas es un buen pilotaje lo que estamos haciendo hoy, funciona perfectamente, la cantidad de citas que se agendaron en el auditorio Benito Juárez habla de una gran cantidad de citas que se pueden hacer y el sistema de citas funcionó perfecto. Ojalá y estas mejoras que se le ha ido encontrando a la vacunación sean para quedarse”, dijo Villanueva Lomelí.

El proceso de vacunación del personal educativo comenzó ayer y terminará el 4 de mayo.

Referencias: 
Destacan Gobernador
Rector de UdeG
Subsecretario Federal
orden y fluidez
modelo de vacunación
maestros en Jalisco
replicado en otros estados de México