Bajo el principio de presunción de vida, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado y el Grupo de Búsqueda del Municipio, llevaron a cabo acciones de búsqueda generalizada en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Con la finalidad de agotar las hipótesis de localización desarrolladas con los datos proporcionados por familiares que buscan a sus desaparecidos, se implementó un despliegue operativo en el que se realizaron diversas entrevistas entre los pobladores del lugar con el propósito de recabar datos que permitan dar con su paradero conforme al Protocolo Homologado de Búsqueda.

En diversos puntos se realizaron acciones de búsqueda y reconocimiento en el municipio y en algunas de sus delegaciones, con la finalidad de elaborar un plan de prospección.

Además de las entrevistas realizadas entre los habitantes del lugar, se colocaron cédulas de búsqueda de personas desaparecidas en la zona, con sus datos, en espacios públicos de la población, así como en comercios y puntos de alta concurrencia, con la finalidad de que la información llegue al mayor número de personas posibles.

Estas acciones son parte del compromiso que la Comisión de Búsqueda de Personas, tiene de trabajar de manera exhaustiva con las familias de las y los desparecidos, hasta lograr dar con el paradero de sus familiares que no han sido localizados.

Se pide a la población que en caso de tener información que ayude a dar con la localización de cualquier persona desaparecida, se comunique a la línea telefónica 33 3144 6314 o el 800 7188 086 las 24 horas del día. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco se encuentra ubicada en Calzada de las Palmas No 30, Colonia La Aurora.

Referencias: 
Realizan acciones de búsqueda
San Cristóbal de la Barranca