Se aplicarán 142 mil 950 vacunas del laboratorio CanSino, que requiere una sola dosis.

El Secretario de Salud supervisó el proceso de inmunización en los municipios de Tequila y Amatitán.

Este lunes un total de 47 municipios de Jalisco iniciaron simultáneamente la jornada de vacunación contra COVID-19 para proteger a personas de 60 años o más. Se aplicarán 142 mil 950 vacunas del laboratorio CanSino, la cual requiere una sola dosis, y con ello se llegará a 123 municipios donde ya se comenzó la inmunización de población civil.

El Secretario de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren supervisó el arranque de esta segunda gran jornada estatal de vacunación en los municipios de Tequila y Amatitán. Visitó el punto instalado en el Domo Deportivo "24 de enero", en la cabecera municipal de Tequila, donde verificó la logística del proceso para la aplicación de vacunas, el cual se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades municipales.

El señor Víctor Macias de 68 años, oriundo de Tequila y quien fue el primero en recibir la vacuna de la farmacéutica CanSino, se dijo contento e invitó a todas las personas adultas a que se vacunen: "es un bienestar físico para la prevención de esta enfermedad". En este municipio se aplicarán 3 mil 456 vacunas para personas mayores de 60 años.

Al continuar su recorrido de supervisión el titular de la SSJ visitó la Escuela Preparatoria Regional de Amatitán, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde voluntarios administrativos y docentes de ese módulo universitario participan en apoyo a la jornada. En ese municipio, donde se destinaron mil 345 dosis, la inoculación inició en punto de las 08:00 horas, la primera mujer en recibir la vacuna fue la señora Teresa Alvarado Romero de 61 años.

En la jornada de vacunación que inició hoy lunes y finaliza el próximo 16 de abril, se aplicarán 142 mil 950 vacunas del laboratorio CanSino, la cual no requiere de una segunda dosis.

El horario de atención, sin importar la letra del apellido, es de 08:00 a 16:00 horas o hasta agotar las dosis del día.

Los municipios beneficiados son: Acatic, Acatlán de Juárez, Ahualulco de Mercado, Amacueca, Amatitán, Ameca, Arandas, Atemajac de Brizuela, Atotonilco el Alto, Atoyac, Autlán de Navarro, Ayotlán, Cocula, Cuautla, Cuquío, Degollado, Gómez Farías, Hostotipaquillo, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del río, Jalostotitlán, Jesús María, Juanacatlán, Juchitlán, Lagos de Moreno, Magdalena, Mixtlán, San Cristóbal de la Barranca, San Marcos, San Martín Hidalgo, Sayula, Tala, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocaltiche, Teocuitatlán de Corona, Tequila, Teuchitlán, Tolimán, Tototlán, Villa Corona, Villa Purificación, Yahualica de González Gallo, Zacoalco de Torres, Zapotitlán de Vadillo y Zapotlanejo.

A la población se le invita a estar atenta a los comunicados y redes sociales oficiales del Gobierno de Jalisco, o ingresar al sitio: http://gobjal.mx/VacunacionJalisco

Referencias: 
47 municipios Jalisco
vacunación
contra COVID-19
Personas mayores
60 años o más