-Se desplegaron tres células de vacunación que visitarán 29 casas de descanso

Con el objetivo de acercar la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos mayores, brigadas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, visitarán hoy y mañana 29 asilos del municipio de Zapopan para inmunizar a sus residentes.

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren supervisó la vacunación en el asilo Centro Magdalena Sofía Casa de Retiro, ubicado en la colonia Rinconada del Sol, donde invitó a los adultos mayores a no bajar la guardia contra la enfermedad fortaleciendo las medidas preventivas aún cuando ya hayan recibido la vacuna.

El titular de Salud además agradeció la respuesta del personal encargado de las casas de descanso, por la aceptación para que las personas adultas mayores que residen ahí, sean beneficiadas con el biológico.

En total, en estos 29 asilos se busca proteger a una población de 607 residentes, los cuales recibirán las vacunas tanto de AstraZeneca como de CanSino.

Para cubrir estas casas de retiro, la SSJ desplegó tres células de vacunación integradas por nueve vacunadores y tres médicos. Además, participan dos unidades de emergencias, dos unidades de la Sedena y nueve brigadistas de la Secretaría del Bienestar.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Salud
Covid-19
coronavirus