- Gobernador supervisó el funcionamiento de módulos y la logística para aplicación de las dosis

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido de supervisión por algunos módulos que fueron instalados para la aplicación de 135,900 dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 a adultos mayores que vivan en el municipio de Zapopan, corroborando el mejoramiento de la logística de operación en el proceso de vacunación que, desde hace unas semanas, comenzó en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Acompañado del secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y de la presidenta municipal interina de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante, el mandatario observó que el módulo del Auditorio Benito Juárez atiende de manera ágil y de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, a las personas que acuden y acuden desde hoy y hasta los próximos días.

“Venimos a supervisar cómo va el proceso de vacunación, la verdad es que estos días de aprendizaje se ha podido mejorar mucho la operación en los módulos, y sobre todo, la agilidad del proceso, el orden con el que se está aplicando la vacuna y quiero yo felicitar a todo el equipo que están al frente de este proceso porque han hecho un gran trabajo. Supervisamos desde temprano lo que se está haciendo en el Estadio Akron, en el Estadio 3 de Marzo, en CUCEA, Prepa 9 y en el Auditorio Bénito Juárez”, detalló el mandatario.

Alfaro Ramírez reconoció que el Gobierno Federal haya escuchado a Jalisco y comenzado el envío de las vacunas al AMG y en el interior del Estado.

El secretario Petersen Aranguren reiteró que el día de hoy comenzó la aplicación de las 135,900 vacunas en Zapopan, por lo que espera que en las próximas horas se avance en el proceso de aplicación.

“En este centro del Auditorio Benito Juárez llevamos hasta el día de hoy más de 1,600 dosis de las 4,000 que tenemos que estar aplicando, y estaremos aplicando alrededor de 28 mil dosis todos los días, hoy y cuatro días más”.

La presidenta municipal interina Graciela de Obaldía destacó que estará pendiente de todas las necesidades que requiera la población de manera previa y durante la jornada de vacunación, a fin de brindar la seguridad y atención de calidad que merecen las personas que acudan a los diversos módulos.

Se informó también que partir de las 8:00 horas de este martes, inició el frente de vacunación en 23 municipios de la región Norte, región Tamazula y región Autlán. Serán 31,800 primeras dosis CanSino para personas mayores de 60 años. Los municipios beneficiados de este lote son los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Huejúcar, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche, Villa Guerrero, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Santa María del Oro, Tecalitlán, Ayutla, Casimiro Castillo, Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tecolotlán, Tuxcacuesco y Unión de Tula.

También inicia la aplicación de segundas dosis contra el #COVID19. Serán 32,760 de Pfizer-BioNTech para personas mayores de 60 años de Puerto Vallarta y personal de salud, así como 52,440 Sinovac para 14 municipios de Los Altos y La Ciénega.

Las vacunas enviadas por el Gobierno Federal en el último lote corresponden a los laboratorios: Pfizer-BioNTech, Sinovac, CanSino y AstraZeneca.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Gobernador Enrique Alfaro
vacunación
Covid-19
Zapopan