-La Secretaría del Bienestar hará uso de su propio sistema de citas por teléfono   
-Los puntos de vacunación y fecha de arranque de la jornada están por definirse. Se invita a la población a no hacer filas

La propuesta presentada por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para implementar un sistema de turnos para vacunación contra COVID-19, fue descartada por la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

El sistema de citas presentado por la SSJ consistía en la utilización de una plataforma digital en el cual se podía realizar, de manera rápida y sencilla, el registro de la persona a vacunar y programar una cita con hora específica para la aplicación del biológico.

De esta forma, se pretendía realizar el proceso de vacunación de manera más ordenada, escalonando a la población objetivo.

Como lo anunció la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, del Gobierno de México, el proceso de vacunación en Guadalajara continuará mediante su propio sistema de citas por orden alfabético, por lo que el Gobierno de Jalisco reitera su disposición para ayudar en todo lo necesario al Gobierno de México a fin de que el proceso de vacunación en el Estado sea sencillo, ágil y sin filas.

Cabe destacar que tanto los puntos para esta segunda jornada de vacunación en Guadalajara, como la fecha de arranque, están por definirse por parte de todas las autoridades involucradas y serán informadas en su momento por vías oficiales. Es por ello que se exhorta a la población a no hacer filas con anticipación en los puntos que ya fungieron como centros de vacunación o en cualquier otro sitio, ya que no se atenderá a quien no cuente con cita.

También se invita a la población a informarse únicamente por vías oficiales y evitar difundir rumores.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Salud
Secretaría del Bienestar
Vacuna COVID-19
coronavirus