-La propuesta se entregó a la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, se estará en
espera de su respuesta.
-Hoy concluyó primera fase de aplicación de vacunas para adultos mayores en el municipio
de Guadalajara.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) presentó una propuesta al Gobierno Federal para aplicar un sistema de citas, hecho en Jalisco, que permita mejorar el proceso de turnos para acceder a la vacuna contra el COVID-19.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, informó que este sistema de citas hecho en Jalisco, de aprobarse, se aplicaría en las próximas jornadas.

“Hoy le presentamos a la Secretaría del Bienestar un sistema de citas para que las personas puedan tener su cita ya sea por llamada telefónica o vía telefónica y que no tengan que hacer cola al llegar a aplicarse la vacuna”.

La SSJ estará a la espera de la respuesta, “si lo aceptan o no será una decisión del Gobierno Federal que la Secretaría del Bienestar estará dándonos a conocer en las próximas horas”.

Petersen Aranguren informó además que hoy concluyó la primera fase de vacunación en Guadalajara para personas mayores de 60 años, y agradeció a la población su paciencia. Reiteró además que seguirán llegando vacunas contra el SARS-CoV-2 en los próximos días.

El Secretario de Salud invitó a la población a que esté atenta a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco para conocer cómo será el siguiente proceso de la vacunación en el municipio de Guadalajara.

La SSJ reitera que recibir la vacuna contra el COVID-19 es solamente una de las medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás contra la enfermedad. Sin embargo, para detener la pandemia es necesario utilizar todas las herramientas de prevención que se tienen disponibles y que han demostrado ser altamente efectivas, como quedarse en casa, utilizar cubrebocas, mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas y lavarse frecuentemente las manos o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Salud
Vacuna contra COVID-19
Sistema de citas