-Se avaló la apertura del Estadio Jalisco para tres fechas con 25% de aforo.
-Podrá realizarse el Preolímpico de la Concacaf con aforos restringidos.

La Mesa de Salud, organismo colegiado encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, autorizó hoy diversas actividades para la población, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo.

En la sesión ordinaría de este miércoles se aprobó la apertura del Estadio Jalisco en las fechas 3, 10 y 24 de abril con un aforo del 25 por ciento, aplicación de protocolos en todos los espacios y con la venta de bebidas hidratantes en espacios designados.

También se aprobó la entrega de tabletas para el fortalecimiento de la educación a distancia, evento a cargo de la Secretaría de Educación Jalisco y en el cual asistirán 500 personas en la explanada abierta de Ciudad Creativa Digital este próximo 12 de marzo.

Los eventos de máximo 300 personas que se realicen en el marco de la Copa Jalisco están aprobados, mientras que los que superen este número se revisarán nuevamente en la Mesa de Salud.

El organismo interinstitucional también autorizó por unanimidad la realización del Preolímpico de la Concacaf con aforos del 25 por ciento. De los ocho partidos que se disputarán cinco se realizarán en el Estadio Jalisco y tres en el Estadio Akron.

Por último, se determinó que la Asamblea ejidal Ayotitlán, que se pretende llevar a cabo el 30 de marzo o el 11 de abril en caso de no tener la convocatoria suficiente, pueda realizarse con un aforo máximo de 800 ejidatarios.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
mesa de salud
Apertura de actividades
protocolos