-Se protegerá a población de 10 albergues para personas de la tercera edad de este municipio

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren,  asistió a la Casa de Descanso “San José” ubicada en la colonia Valle de la Misericordia del municipio de Tlaquepaque donde inició la vacunación contra COVID-19 en los asilos de la Villa Alfarera.

El objetivo es acercar la vacunación a los adultos mayores de 60 años que no pueden ser trasladados a las unidades de salud a recibir el biológico.

El titular de Salud agradeció la respuesta del personal encargado de las casas de descanso por la aceptación para que las personas adultas mayores que residen ahí sean beneficiadas con el biológico.

“Para nosotros es muy importante la vacunación de nuestros adultos mayores. Se trata de una vacuna hecha con mucha tecnología y ciencia para acabar con esta pandemia que afecta a nivel mundial. Se trata de una vacuna que afortunadamente no nos ha dado complicaciones en los adultos mayores y nos da mucho gusto poder venir hasta su casa para aplicarlas y avanzar en el combate de esta enfermedad”, mencionó el Secretario de Salud a las 61 mujeres del lugar.

“Tengan la seguridad de que estaremos trabajando para que los jaliscienses gocen de una salud óptima. Para Jalisco,  poder vacunar a nuestros adultos mayores es prioridad al igual que a nuestros médicos y personal de salud”, expresó el funcionario.

Dentro del municipio de Tlaquepaque se visitarán 10 asilos de durante dos días de vacunación en donde se aplicarán 220 dosis.

A los asilos acude con una brigada específica que está integrada de un servidor de la nación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardando la vacuna y la brigada de vacunación como es el médico y enfermera además de una ambulancia y paramédicos en caso de que pudiera presentarse un evento adverso entre la población beneficiada con el biológico.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Salud Jalisco
Vacunación contra COVID-19
asilos