- Se cuenta con 50 mil 680 dosis de la vacuna Sinovac para aplicar en trece municipios

En trece municipios más del interior del Estado, once de ellos ubicados en la región de Los Altos de Jalisco y dos en la región de La Ciénega, arrancó este día la vacunación de personas de la tercera edad contra COVID-19.

Para este propósito la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió un total de 50 mil 680 dosis de la vacuna producida por el laboratorio Sinovac, mismas que comenzaron a aplicarse en 25 puntos de vacunación y con las cuales se contempla cubrir a toda la población de 60 años y más residente de los municipios: Jamay y Poncitlán en La Ciénega; Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Cañadas de Obregón, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto, Valle de Guadalupe y Tepatitlán de Morelos.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren encabezó el acto simbólico de arranque de la vacunación en el Auditorio Morelos de la cabecera municipal de Tepatitlán; en compañía de la presidenta municipal interina de Tepatitlán, Miriam Guadalupe González González; el director general del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira y la directora de la Región Sanitaria III Altos Sur, María Idione Maldonado Alejandre.

El Secretario de Salud dirigió un mensaje a los adultos mayores reunidos en esta unidad, a quienes felicitó por haber esperado durante un año el momento de que llegara una vacuna para enfrentar la pandemia de COVID-19 y les invitó a seguirse cuidando con las medidas de prevención tras ser vacunados.

Destacó que la vacuna de Sinovac se estará aplicando durante esta semana en un horario de 08:00 a 16:00 horas o hasta que se terminen las dosis. Se trata de una vacuna segura, que brinda protección de más del 90 por ciento con las dos dosis requeridas, y es gratuita.

Posteriormente, Petersen Aranguren supervisó también los puntos de vacunación en el Hospital Regional de Tepatitlán, el Centro de Salud de San Ignacio Cerro Gordo y el Centro de Salud de Capilla de Guadalupe.  

Requisitos para ser vacunados:

Acreditar con el INE ser adulto mayor de 60 años.
Comprobante de domicilio que acredite que eres residente de la región a donde acudas a vacunarte.
Llevar impreso el folio de registro en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/.
Formarse en la fila y seguir las indicaciones del personal de salud.
Al formarse recibirán una ficha la cual deberás presentar en tu turno.

Se recomienda a todos los asistentes portar cubrebocas en todo momento, respetar el distanciamiento social, si toman medicamentos, llevarlos consigo; no acudir a vacunarse si está enfermo, mantenerse bien hidratado, desayunar antes de salir de casa y llevar algún refrigerio y zapatos cómodos. Si se requiere ayuda puede ir con un acompañante.  

Lugares donde se aplicará la vacuna contra COVID-19
Región Sanitaria II Lagos de Moreno:

Centro de Salud Matancillas
Centro de Salud La Presa
Hospital Comunitario Ojuelos
Centro de Salud San Diego de Alejandría
Centro de Salud Villa Hidalgo
Casa de la Cultura Lagos de Moreno

Región Sanitaria III Tepatitlán:

Centro de Salud Cañadas de Obregón
Centro de Salud Mexticacán
Centro de Salud San Ignacio Cerro Gordo
Centro de Salud San Julián
Centro de Salud San Miguel El Alto
Auditorio San José de Gracia
Centro de Salud San José de los Reynoso
Hospital Regional de Tepatitlán
Complejo Deportivo Hidalgo
Centro de Salud Capilla de Guadalupe
Centro de Salud Pegueros
Centro de Salud Valle de Guadalupe
Auditorio Morelos

Región Sanitaria IV La Barca:

Centro de Salud Jamay
Centro de Salud Poncitlán
Centro de Salud Cuitzeo
Centro de Salud Mezcala

 

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
jalisco
Plan Nacional de Vacunación
vacunas
Secretaría de Salud