Esperan la visita de más de ocho millones de personas
Diferentes municipios jaliscienses exponen su artesanía y atractivos turísticos

Al son del mariachi fue inaugurado este domingo el Pabellón Jalisco, en el núcleo central de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), de Aguascalientes, donde se montó una serie de paisajes, edificios históricos de la ciudad de Guadalajara y una muestra artesanal en donde participarán a lo largo de esta festividad diversos municipios de nuestro estado.
En la edición 186 de la FNSM, Jalisco participa con 400 metros cuadrados en donde expone el proceso de industrialización del tequila, una recorrido en el Tequila Express con videos sobre las actividades semanales de este atractivo turístico, además los visitantes disponen de mamparas y pantallas interactivas con los principales atractivos turísticos y culturales de nuestro estado.
Los ocho millones de visitantes, que se espera lleguen a la feria más importante a nivel nacional, podrán visitar edificios históricos de la capital jalisciense como el Instituto Cultural Cabañas, la Catedral Metropolitana, el Teatro Degollado, la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, además de la zona de Andares o el edificio más gran de la ciudad, con replicas a escala que se montaron en  la Plaza Jalisco.
En el pabellón turístico artesanal, Jalisco participará con exposiciones y promoción de diferentes municipios. En el inicio de la FNSM, están presentes con artesanías, folletería y todo tipo de información turística Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Chapala de donde se ofrecen los famosos charales a los miles de visitantes que diariamente caminan por el recinto ferial.
El próximo fin de semana en el mismo espacio se expondrán los destinos de montaña y Pueblos Mágicos, así como las opciones de turismo de la región de los Altos. En este espacio, Jalisco cerrará con la exposición y venta a tour operadores locales de viajes a los destinos de playa que tiene nuestro estado.
En el pabellón de Aguascalientes, participan 30 empresas que representan a diferentes municipios, ofertando una gran cantidad de productos: alimentos y bebidas, joyería, tequila y licores, plástico, tecnología, muebles y diferentes empresas de la industria jalisciense. También se tiene el pabellón de agroalimentos.
En la FNSM 2014, Jalisco como invitado de honor participa también en el Foro de las Estrellas y Espacios Culturales, con agrupaciones musicales de diferentes géneros: Cuca, Alejandra Orozco, Sussie 4, Playa Limbo, Banda Cuisillos, Belanova y Paty Cantú.
En el Foro de la Isla estará la Sonora Kaliente y el coro Redes y Cantos de Chapala. En el Foro del Lagos se presentarán: Venado Azul, Pumcayó, KM Big Band, Ballet Folklórico de Jalisco/ Mariachis, Radaid, Alberto Escobar y David Filio.
El Cuarto del Arte contará con la presencia de Paco Padilla, Siddhartha, Troker, Si son y Paola Vergara.
Emiliano y el Tren del Inframundo se presentarán en el Teatro Morelos. La Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Gala del Joven Ballet de Jalisco, se presentarán en el Teatro Aguascalientes, mientras que en el templo de San Marcos estará el Coro del Estado de Jalisco.
La FNSM se realiza del 19 de abril al 11 de mayo.

Dependencia: 
Secretaría de Turismo
Referencias: 
Pabellón Jalisco
artesanías
turismo
Feria de San Marcos