El trabajo conjunto entre autoridades primarias de Jalisco y Colima, permitieron localizar en el municipio jalisciense de Zapotitlán de Vadillo, a Saúl, un menor de 13 años de edad quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 19 de febrero y contaba con una cedula de Alerta Amber en el Estado de Colima.

Autoridades ministeriales de Colima, se pusieron en comunicación con personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco para solicitar su apoyo en la localización del menor de edad, quien se presumía, podría estar en algún punto del municipio jalisciense.

De inmediato, se implementó un despliegue operativo de búsqueda individualizada en esa región, bajo el enfoque diferencial y especializado, con el apoyo del Grupo de Búsqueda en el municipio de Zapotitlán de Vadillo dando como resultado la localización del menor, quien se encontraba en buen estado de salud y fue resguardado en el DIF municipal.

Los elementos del Grupo de Búsqueda de Zapotitlán entregaron al menor de edad a las autoridades de Colima, quien a su vez lo resguardaron y entregaron a sus padres, que tienen su domicilio en el municipio colimense de Villa de Álvarez.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 y en caso de ser necesario se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.

 

Referencias: 
Gobierno de Jalisco
jalisco
Alerta Amber
Colima
localización
menor