• El titular del Poder Ejecutivo dijo que analizará la capacidad presupuestal para apoyar en los proyectos de remozamiento de la segunda central de distribución de alimentos más importante del país

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, tomó protesta esta mañana a la Mesa Directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) y a su nuevo presidente Francisco Javier Zaragoza Lovera 2021-2023, a quienes pidió trabajar en unidad en la etapa más crítica de la pandemia en Jalisco, a fin de contener el aumento de casos de coronavirus y bajar los niveles de hospitalización.

Asimismo, el mandatario estatal llamó a los presentes ser partícipes en el fortalecimiento económico y recuperación de la entidad mientras avanza el período de vacunación contra el COVID-19, poniendo como ejemplo lo que se hizo con la implementación de filtros sanitarios y tecnología de punta para protección de sus clientes y consumidores.

“En este tramo final de la emergencia, un tramo en el que se ve la luz al final del túnel, pero en el que enfrentamos paradójicamente el nivel de riesgo más alto en todo lo que va de la emergencia sanitaria, vamos a saber hacerlo bien, y vendrán tiempos mejores. Lo que sigue para el Mercado de Abastos, para nuestro Estado y para Guadalajara, es la posibilidad de demostrar de qué estamos hechos”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Agregó que analizará la capacidad presupuestal, en un año económicamente complejo por los recortes de fondos federales, para determinar la forma en que se puede apoyar los proyectos de remozamiento del Mercado de Abastos de Guadalajara.

“El esfuerzo que se va a hacer de inversión para mejorar la infraestructura de una unidad económica tan importante para el Occidente del país y para México, lo vamos a reforzar presupuestalmente, hasta donde nos alcance este año, las acciones que se han definido como prioritarias”, sostuvo.

Enrique Alfaro destacó el involucramiento del Mercado de Abastos y de la UCMA en el cumplimiento de las medidas sanitarias y en la adquisición de tecnología para un mejor funcionamiento de la central.

El presidente entrante de la UCMA, Francisco Javier Zaragoza Lovera, refrendó el compromiso de abastecimiento de la canasta básica para los ciudadanos ante las acciones preventivas contra el COVID-19 y los cuidados en los procesos de distribución.

“Ante ustedes y de cara a la sociedad, Mercado de Abastos se compromete a mantener la canasta básica en tiempo y forma en la mesa de las familias; Guadalajara tiene un papel preponderante en el sistema nacional de abastecimiento de alimentos; el Mercado de Abastos es referente de la ciudad y generador de empleos”, afirmó Zaragoza Lovera.

Por su parte, el presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, dijo que el diálogo entre la UCMA y el gobierno tapatío ha ponderado la relación y dejado beneficios para la ciudad. Anunció que seguirá apoyando proyectos como el de renovación del Mercado de Abastos para su mejor funcionamiento en términos de capacidad y competitividad.

Finalmente, el presidente saliente de la UCMA, Salvador Hernández Navarro, comentó que la opinión de los usuarios es una herramienta que fortalece el buen funcionamiento, operación y modernización del mercado. Agradeció al Gobierno de Jalisco y al Gobierno de Guadalajara por el respaldo en sus procesos de remozamiento.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Gobernador Enrique Alfaro
Mesa Directiva de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos
UCMA
Covid-19