• Insistirá en que la vacuna también sea aplicada a maestras y maestros de la entidad a fin de avanzar en el esfuerzo de regresar a clases presenciales

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó, a través de sus redes sociales, las fechas en que Jalisco recibirá las primeras vacunas contra COVID-19, como parte de la programación tentativa que el Gobierno de la República tiene contemplada para la distribución del activo a nivel nacional.

La entidad tendrá tres entregas segmentadas de la siguiente manera: 32,175 dosis del 12 al 18 de enero, 26,325 del 19 al 25 de enero y 23,400 del 26 de enero al 1 de febrero.

Dichas vacunas, aclaró el mandatario, serán para cubrir, en primera instancia, al personal de salud de instituciones públicas y privadas, empezando por quienes atienden a pacientes con coronavirus y posteriormente el resto del personal médico.

Asimismo, recordó que la vacunación para el resto de la población requerirá de un gran esfuerzo por parte del Gobierno de México y en coordinación para entidad, del Gobierno de Jalisco.

Respecto a la vacunación para maestras y maestros, Alfaro Ramírez destacó que seguirán insistiendo en la importancia que tiene proteger a este sector de la población para en cuanto se tengan las condiciones, retomar las clases presenciales con menor riesgo tanto para los alumnos, como para los docentes.

Finalmente, Enrique Alfaro refrendó su compromiso de trabajar con el Gobierno de México a fin de apoyar en lo necesario para hacer frente a este reto en materia de salud pública.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Gobernador Enrique Alfaro
Gobierno de México
Plan Nacional de Vacunación
Covid-19