• El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, visitó la zona de las intervenciones, mismas que terminarán la próxima semana
  • La galería de arte urbano sería inaugurada los primeros días de noviembre

El equipo de Traza Jalisco de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y los artistas que intervienen las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero, de los tramos correspondientes a Guadalajara, recibieron este viernes la visita del alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.
 
Las y los artistas que trabajan en obras de arte urbano sobre los pilares de la avenida Revolución, conversaron con el presidente municipal sobre sus proyectos. Asimismo, el equipo de Cultura Jalisco compartió detalles de Traza Jalisco.
 
Traza Jalisco es un proyecto que encabeza la Secretaría de Cultura de Jalisco en colaboración con Por un México bien hecho de Comex con el que, por medio del mural-grafiti, se dará vida a la zona por donde cruza la Línea 3 del Tren Ligero, con una galería de arte urbano.
 
La recuperación de los espacios públicos y dar un lugar al arte, son los propósitos de Traza Jalisco, que también apoya la reactivación económica del sector, pues los 110 artistas que participan recibirán un estímulo de 10 mil pesos y tendrán la oportunidad de estar entre los cinco mejores para acceder a un apoyo adicional.
 
El presidente municipal de Guadalajara, Isamel del Toro Castro, dio la bienvenida a las y los artistas: “esta es su casa y la apuesta por la cultura y las artes era prioridad de Guadalajara”.
 
Ruth López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural de Cultura Jalisco, fue la anfitriona de la visita del presidente municipal y recordó que Traza Jalisco llega a su etapa final y esto no hubiera sido posible sin la colaboración de los ayuntamientos.
 
“En los próximos días concluiremos Traza Jalisco en su etapa de concurso de arte urbano y en el que recibimos una gran respuesta por parte de la comunidad artística. También queremos reconocer el soporte y la excelente coordinación con los ayuntamientos, que proporcionaron los servicios generales, médicos, de seguridad y protección civil, para garantizar la seguridad de cada uno de los artistas. Sin ellos esto no habría sido posible”.
 
Recordó que Por un México bien hecho de Comex hizo la entrega del material con el que están trabajando los creadores locales y nacionales.
 
Traza Jalisco persigue crear comunidad, reunir a la población que vive y transita por la zona de la Línea 3 en torno al arte y en torno a la vegetación, pues de las casi 400 columnas, sólo 110 se destinaron a Traza Jalisco mientras que el resto serán pilares verdes. La galería de arte urbano sería inaugurada los primeros días de noviembre.

Referencias: 
Equipo Traza Jalisco
concluir obras
Guadalajara