En todos los frentes pavimentados por el actual gobierno (22 km) se habilitaron los espacios en carriles centrales para la cimentación de las mismas; actualmente hay 25 estaciones en proceso.
 
Debido a que el anterior Gobierno del Estado no contaba con un proyecto ejecutivo para un sistema de transporte masivo en el que se definiera la ubicación y dimensión de las estaciones, las pavimentaciones que llevaron a cabo en ese período no consideraron los espacios necesarios para alojar su construcción.
 
No es concreto hidráulico recientemente colocado el que se está levantando en distintos puntos del Periférico para construir las estaciones de Mi Macro Periférico.
 
Cabe resaltar que dichas estaciones tendrán puentes con elevadores y rampas que garantizarán una seguridad y accesibilidad total para los usuarios del sistema de transporte BRT (Bus Transit Rapid) que se construye actualmente.
 
En los tramos pavimentados por la anterior administración será necesario que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP), realice paulatinamente el levantamiento del concreto para dar paso a la cimentación de dichas estaciones, proceso que ya inició en varios puntos. 
 
Estos tramos son:
Del ITESO hasta la Carretera a Chapala.
De Avenida del Bosque a Avenida Vallarta (frente a Ciudad Judicial).
De Avenida Laureles hasta Avenida Imperio.
De Pánfilo Natera (casi Calzada Independencia) hasta Avenida Artesanos.
De José Alfredo Jiménez a Juan Pablo II.
 
Actualmente se encuentran en proceso de construcción 25 de las más de 40 estaciones que tendrá Mi Macro Periférico, por ejemplo, Acueducto, Santa Margarita, Vallarta, 5 de Mayo, Calzada Independencia, Tuzanía o Guadalupe.

Referencias: 
SIOP
retira concreto
puntos Periférico
no se adecuaron
anterior administración
construir estaciones
Mi Macro