● La campaña de actas de nacimiento, matrimonio y defunción gratuitas, se llevan a cabo en los municipios de La Huerta y Cihuatlán
 
● Hasta el momento se han expedido mil 200 actas de registro civil

Tras el paso de la tormenta tropical Hernán por los municipios de la costa sur de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Subsecretaría General de Gobierno y la Dirección de Registro Civil del Estado, conformaron brigadas con el objetivo de acercar de forma gratuita el trámite de documentos como acta de nacimiento, matrimonio y defunción para la población que resultó afectada por las lluvias. 
 
Los esfuerzos de estas brigadas se están concentrando en los municipios costeros de Cihuatlán y la Huerta, zonas que sufrieron mayores afectaciones por el paso de Hernán, perdiendo parte de su patrimonio, así como sus documentos básicos necesarios que tienen que ver con el Registro Civil. 
 
Hasta el momento se ha entregado un total de mil 200 actas gratuitas: 400 en la comunidad de la Huerta, municipio de la Huerta y 800 en la cabecera municipal de Cihuatlán. El trabajo de estas brigadas no sólo se ha centrado en la expedición de actas, también se está brindando orientación jurídica e información sobre el programa ‘Soy México’, el cual facilita el Derecho a la Nacionalidad mexicana, que tienen las niñas, niños y adolescentes de hijos de padres mexicanos nacidos fuera del país. 
 
“Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de acercar sus servicios a la población, velando por las personas que han sufrido estragos en los recientes desastres naturales”, puntualizó el Subsecretario General de Gobierno, Alain Fernando Preciado, quien se encuentra coordinando las brigadas junto al Director de Registro Civil del Estado, Enrique Cárdenas Huezo.
 
Cabe señalar que estas brigadas continuarán brindando este servicio en las comunidades de Melaque, el Jaluco y Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán.

Referencias: 
Entrega gratuita
actas de nacimiento
matrimonio
defunción
comunidades afectadas
‘’Hernán’’