● Serán distribuidos entre el personal administrativo y operativo de la institución

La Secretaría de Salud Jalisco recibió esta mañana 7 mil cubrebocas donados por la Fundación OXXO, los cuales serán distribuidos para salvaguardar la salud de todos los verificadores sanitarios y personal administrativo pertenecientes a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal).

El Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren agradeció la valiosa aportación que ayudará a preservar la salud del personal y de la población contra el COVID-19 “porque el cubrebocas es una manera muy importante de decir me cuido y te cuido”.

Reiteró el llamado a que el cubrebocas “no solo lo portemos el personal de salud, sino que lo porten todas las personas”.

Por su parte, la titular de Coprisjal, Denis Santiago Hernández reiteró el agradecimiento por el donativo, ya que los verificadores sanitarios arriesgan la vida como los médicos, los enfermeros, los químicos y los trabajadores sociales.

Finalmente, el responsable de Operaciones de Plaza Guadalajara OXXO, Justo Alejandro Valencia Villela externó que uno de las misiones de la empresa es dar valor social agregado en cada comunidad en la que tiene presencia, ante el escenario de la pandemia OXXO se suma “agradece y reconoce el trabajo y esfuerzo que realizan las autoridades e instituciones de salud del Estado de Jalisco, resguardando y preservando la seguridad de nuestra comunidad”.

El donativo será distribuido entre el personal administrativo y operativo de la Coprisjal que labora en las 13 Regiones Sanitarias de Jalisco.

Referencias: 
COPRISJAL
oxxo
donaciones
Covid-19
coronavirus
Gobierno de Jalisco