Los trabajos coordinados entre la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco y el Departamento de Localización de Personas de la Comisaría de Zapopan, permitieron la localización de un adulto mayor de hombre de 84 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido.

Fue un ciudadano que, al ver al adulto mayor caminado por las calles del municipio de Zapopan, se le acercó para ofrecerle ayuda y al hacerlo, se dio cuenta de que el hombre no recordaba su nombre, domicilio, ni algún otro dato que permitiera la localización de sus familiares.

Fue por esta situación que de inmediato el ciudadano llevó al señor identificado como Gaudiel a la Comisaría de Zapopan, en donde la Unidad de Localización de Personas se hizo cargo de él y se pusieron en contacto con la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, para comenzar las acciones de búsqueda de familia conforme lo establece el Protocolo Homologado de Búsqueda.

Con trabajo de campo y búsqueda en fuentes abiertas como redes sociales, se ubicó a los familiares del señor y de inmediato se pusieron en contacto con ellos, para notificarles que se encontraba en buenas condiciones de salud y que estaba bajo el resguardado del área de Trabajo Social de la Comisaría.

Una vez que se le practicaron los estudios médicos correspondientes para descartar alguna lesión, la noche de este martes, el señor Gaudiel, fue entregado a sus familiares, quienes lo llevaron de regreso a su hogar.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, trabaja todos los días de año para atender los reportes de los familiares que buscan a una persona desaparecida y acompañarla en su proceso de búsqueda, si necesitas ayuda, puedes comunicarte a la línea telefónica 800 7188 086, las 24 horas del día.

 

Referencias: 
búsqueda
personas
Adulto Mayor
desaparecido