Como parte del compromiso adquirido, los apoyos escolares del programa Recrea, educando para la vida, llegaron a 874,426 alumnas y alumnos de educación básica a partir del segundo grado escolar, para que puedan realizar las actividades y tareas asignadas en sus hogares en tanto la nueva normalidad lo permita y las autoridades educativas instruyan el regreso a las aulas.

En este ciclo escolar se apoyará a un total de 1,249,179 estudiantes, durante la primera etapa de entrega se distribuyó el 100 por ciento de los apoyos correspondientes a mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar para los niveles de preescolar (87,125); primaria (626,666) y secundaria (160,635) inscritos en 10,736 planteles educativos.

Cabe mencionar que en algunos municipios el uniforme y calzado será otorgado de acuerdo al calendario estipulado por las autoridades locales en cumplimiento a su contribución y participación en el programa.

Como parte de la segunda etapa de entrega, a partir del 27 de agosto a 04 de septiembre, madres y padres de familia deberán solicitar al personal docente el formato correspondiente para el registro de tallas de las y los alumnos de primer ingreso.

Una vez llenado con las tallas adecuadas, tomando en cuenta que el uniforme y calzado, serán utilizados hasta el término del primer semestre del 2021, el formato deberá entregarse a las y los profesores encargados de capturar la información en la plataforma con fecha límite al 08 de septiembre y de esta manera, durante los meses de octubre y noviembre puedan recibir los materiales.

Para mayores informes ingresar al sitio: https://apoyoescolar.jalisco.gob.mx/
o bien, llamar al teléfono 3030-1212 ext. 51102 en un horario de lunes a viernes de 10 a 17:00 hrs.

Para saber más

Los apoyos Recrea consisten en:
Playera tipo polo más una prenda de acuerdo al modelo del plantel educativo.
Un par de calzado escolar
Mochila con útiles escolares de acuerdo al grado que cursa.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría de Educación Pública
Apoyos escolares del programa Recrea
mochilas
útiles escolares
uniformes
zapatos