Atención Ciudadana
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• Capacita la UAG a 60 funcionarios de SEMOV
Al asistir esta tarde a la entrega de constancias a servidores públicos de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) que concluyeron un curso de capacitación en atención ciudadana que impartió la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño, subrayó que el único objetivo de un trabajador del gobierno es resolver los problemas de la gente.
“La exigencia de la ciudadanía es contar con un mejor servicio, que haya quien los atienda con calidad, calidez y que les resuelva sus problemas”, dijo en relación a los 60 servidores de las áreas de licencias, ventanilla multitrámite, registro estatal y transporte público, que durante dos semanas asistieron al curso “Gestión de la calidad en el servicio y la atención ciudadana en el sector público”, impartido en las instalaciones de SEMOV por maestros de Educación Continua de la UAG.
Acompañado entre otros por el rector general de la UAG, Antonio Leaño Reyes, el secretario de Movilidad les dijo a los graduados que muchas veces la gente encuentra en ellos la única ventana que tiene para plantear sus demandas y de la atención que le brinden, así como de la manera en que la atiendan, es lo que hace la diferencia entre ser o dejar de ser un buen ciudadano y al final redunda en que seamos una mejor sociedad.
Por su parte Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General, expuso que en su nueva dinámica social, la ciudadanía demanda del gobierno servicios con calidez y calidad, pero que además éstos vayan inmersos en valores. Subrayó que la honestidad es uno de los valores que más aprecia la sociedad.
Leaño del Castillo aplaudió la decisión de SEMOV de inculcar valores a sus empleados porque este tipo de inversión se verá en resultados inmediatos, pues no hay mejor inversión que la capacitación en el ser humano ya que se logrará que los servicios sean más eficientes y eficaces al proponer sistemas que sean más acordes a las necesidades de la gente y menos burocráticos.
Entre otros temas, los funcionarios fueron capacitados en temas como atención de calidad al usuario de los servicios de la SEMOV, enfoque estratégico, responsabilidad social y aspectos que deben observarse en el servicio público. Fueron tres horas diarias en las que durante dos semanas asistieron a dicho curso.
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