• El tenor Jorge Taddeo interpretará piezas del español Antón García Abril

La poesía musicalizada estará presente en la voz del tenor Jorge Taddeo, acompañado del pianista Andrés Sarre en el concierto Madre Asturias,  recreación sonora, que se realizará en el marco del Programa de Martes de Música y Ópera que organiza la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) a través de la Coordinación de Música.
En entrevista Jorge Taddeo explicó que el programa para Madre Asturias,  recreación sonora son piezas del compositor español Antón García Abril al que considera uno de los mejores compositores de su país, siendo los temas más representativos en el recital.
“Casi no existen poemas musicalizados en español, y Antón García Abril lo logró con gran calidad, precisamente las piezas del programa son una obra que deseaba verla como una embajadora de la cultura asturiana”, expuso el tenor “son piezas que sin sentirse la influencia folclórica, logra mostrar la atmósfera de esa región de España, en este caso algunas de las piezas se cantan en (bable) la lengua regional de Asturias”.
Agregó que las piezas que se interpretarán son accesibles, en las que se logra apreciar una postal de Asturias a través de la música. Como parte del programa, Jorge Taddeo interpretará “Ayer vite na fonte”, “Tengo de subir al puerto”, “El canto del urogallo”, “Duérmete neñu”, “Yo no soy marinero”, “Ella lloraba por mí”, “No llores niña, no llores”, “Non te pares a mió puerta”, “Adiós xana”, “Hasta los naranjales han florecido”, “Vaqueiras” y “Madre Asturias”.
Jorge Taddeo es un artista escénico originario de Guadalajara, es desde 1995 Director-Fundador de “Concerttante”, una asociación conformada por artistas de diversas disciplinas como Danza, Literatura, Plástica, Teatro y Música de Concierto, integradas con la Música Vocal. En 2010 viaja a Gent, Bélgica donde graba un CD de música de Escandinavia con la pianista Ellen Lampo.
Por su parte, el pianista Andrés Sarre ha recibido lecciones estudios en la Scuola del Opera Italiana, del Teatro di Bologna. Se ha presentado en importantes festivales de la República Mexicana. En julio de 2008 obtuvo la  beca en el Curso de Canción Española llevado a cabo en el Conservatorio Superior de Madrid, recibiendo lecciones de los maestros  Juan Antonio Álvarez Parejo  y Julio Muñoz, además de colaborar el mismo año como pianista en el Curso de Canción de Cámara Latinoamericana de Barcelona.
El tenor Jorge Taddeo y Andrés Sarre se presentarán en el martes 18 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Degollado con domicilio en Belén s/n, Centro Histórico, en Guadalajara. La entrada es libre.

Dependencia: 
Secretaría de Cultura