-En total se benefició a 253 personas con el apoyos para el Autoempleo
-Se presentó de manera oficial el proyecto de Red Jalisco a comunidades wixárikas
-Durante esta gira de trabajo se entregaron 2 mil despensas del Plan Jalisco Sin Hambre, Juntos por la Alimentación
-Se supervisó la ejecución de obras y se hizo entrega oficial de proyectos de infraestructura de caminos y educativa por más de 123 mdp 

La gira de trabajo para entrega de apoyos, supervisión y entrega oficial de obras en los municipios de la Región Norte  del Estado finalizó el día de ayer con una entrega total de  2 mil  despensas del programa. 

“Jalisco Sin Hambre Juntos por la Alimentación”; 253 apoyo del Plan Jalisco  para el Autoempleo, lo que representa un millón doscientos sesenta y cinco mil pesos de ayuda económica a personas  con actividades de autoempleo, subempleadas de manera formal o no formal o en actividades económicas no formales y que se vieron afectadas en sus fuentes de ingresos, su estabilidad o continuidad laboral por la pandemia de COVID-19

También se entregaron obras en escuelas, vialidades, caminos, domos , baños, centros de salud y canchas de usos múltiples  con una inversión de 123 millones 300 mil pesos, aunado a esto se realizó la entrega de 18 estímulos económicos del programa de apoyo al sector cultural y artístico SumArte en casa. 

Durante el último día de trabajo se visitaron los municipios de Bolaños Jalisco y Mezquitic en las localidades de Ocota de la Sierra, Mesa del Tirador y Tuxpan de Bolaños.

En la localidad Ocota de la Sierra, municipio de Mezquitic se entregaron 25  apoyos del programa para el autoempleo  y se benefició  a 300  familias con la entrega de despensas de Jalisco sin Hambre, además se supervisó la construcción de un domo y módulos de baños por una inversión de  3 millones 500 mil pesos.  

Por otro lado en la localidad de Mesa del Tirador municipio de Bolaños se entregaron 53 apoyos del programa para el autoempleo y 400 despensas , también se revisó la construcción de baños y módulos de baños que se están edificando a  beneficio de la población con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, aunado a esto se visitó el Centro de Salud de la localidad, donde se está realizando una rehabilitación al inmueble con una inversiòn que supera los  2 millones  de pesos.

En la localidad Tuxpan de Bolaños, se benefició a  52 personas con  apoyos del programa para el autoempleo, se entregaron  400 despensas, se supervisó la construcción de un domo y módulos de baños con una inversión de más de 3 millones de pesos. 

Durante el recorrido por las comunidades Wixaritari de la Región Norte también se presentó de manera oficial el  proyecto de conectividad Red Jalisco y se  gestionó la autorización para iniciar con las construcciones necesarias para llevar Internet a los sitios públicos de sus cabeceras comunales.

Cabe destacar además que durante el recorrido por la región norte se hizo entrega de 3500 cubrebocas a los pobladores para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

En esta gira de trabajo coordinada por la Jefatura de Gabinete (JG) también estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y DIF Jalisco.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaría del Sistema de Asistencia Social
entrega de apoyos
Jalisco sin Hambre
Covid-19
Zona Norte