-Apoya el CODE Jalisco con equipo y entrenadores

Personal de la Secretaría de Transporte y de la Policía Vial se verán beneficiados con mejor equipo e instalaciones más dignas para ejercitarse luego de que fue reinaugurado el gimnasio de esta Dependencia con una inversión de casi dos millones de pesos y una aportación en especie por parte del CODE Jalisco.

En el acto encabezado por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y la participación del director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, así como figuras tapatías del boxeo, se asentaron los beneficios que traerá esta prestación para el personal de la Secretaría.  

Tras lamentar el estado en que se encontraban las instalaciones del gimnasio y de ahí la urgente necesidad de redignificarlas, el Secretario de Transporte destacó los beneficios que traerá este espacio para la salud física y mental del personal operativo y administrativo que labora en esta dependencia.

Anunció que en coordinación con el CODE Jalisco, estas instalaciones se sumarán a los espacios de preparación de atletas que participan en torneos y competencias, tanto de fisiculturismo como box y artes marciales.

El director del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, destacó la importancia que tienen las nuevas instalaciones del gimnasio para quienes promueven el deporte y la salud, toda vez que la preparación física es fundamental para el buen desempeño de los elementos de los cuerpos de seguridad, algunos de los cuales incluso participan en competencias nacionales e internacionales.

Además de la aportación en especie como el ring profesional, el CODE también asumió el compromiso de acompañar en los entrenamientos a quienes opten por practicar esa disciplina.
En el acto inaugural también participó la boxeadora profesional Irma “Güerita” Sánchez; el boxeador y entrenador Rigoberto “El Español” Álvarez, hermano de Saúl “El Canelo” Álvarez, y Adela Suárez Gómez, nutrióloga y Miss Policía.

En la remodelación del gimnasio se invirtió un millón 935 mil pesos para el remozamiento y rehabilitación de los equipos de entrenamiento, cambio de muros, rehabilitación del techo, construcción de baños y vestidores con regadera, área de recepción y regadera.
Por su parte el CODE Jalisco aportó un ring y equipo profesional de box profesional, 4 peras, tres costales, 4 caretas, 4 pares de guantes, una gobernadora, una manopla, además de entrenadores de rutina para mujeres y  hombres.

Durante el acto de reinauguración y durante el uso cotidiano de las instalaciones del gimnasio se vigilará el estricto cumplimiento de todos los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
secretaría de transporte
Gimnasio