• Va en una alianza estratégica con Baja California Sur y Sinaloa
• 600 mil dólares se invertirán inicialmente en la promoción de Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, sostuvo esta mañana diversas reuniones de trabajo con la presidenta de la Asociación Mundial de Cruceros, (FCCA por sus siglas en inglés) Michelle Page y los directores de tres de las empresas navieras más importantes del mundo.
En el marco de la edición 2014 del Cruise Shipping, que se realiza en Miami, Florida, en los Estados Unidos, la reunión internacional de la industria de cruceros más importante del mundo; Ramos Flores y sus homólogos de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, y de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, dieron a conocer como un solo producto destinos como Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, en lo que se busca denominar la Riviera Mexicana.
El funcionario estatal explicó que sin embargo, cada puerto se diferenció con las opciones que pueden ofrecer a los turistas de cruceros y en el caso de Puerto Vallarta, “presentamos un destino aderezado con expresiones de nuestra cultura, danza, mariachi y artesanías”.
Habló también de la importante inversión que se hará para la modernización de la terminal marítima de Puerto Vallarta, la remodelación del centro histórico, inversiones en la construcción de hoteles e infraestructura para el puerto, entre otros puntos que destacó en la reunión.
Uno de los acuerdos de mayor trascendencia alcanzados en este viaje, es la inversión inicial de 600 mil dólares que junto con recursos que aporte el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los Estados de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, iniciará una campaña internacional de marketing y relaciones públicas de los tres destinos turísticos antes mencionados, como un solo producto.
También se contempla la invitación inicial a 500 agentes de viajes, de diferentes países, principalmente de Estados Unidos y Canadá para que observen las bondades de Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, como destinos turísticos.

Dependencia: 
Secretaría de Turismo