• Exhorta a los transportistas a implementar acciones concretas de mejora de servicio

Con el objetivo de dejar en claro a los ciudadanos y los transportistas, que la decisión del ejecutivo es firme para que el transporte público urbano sea mejor, este medio día, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer Ramírez, encabezó la pega de calcas con la nueva tarifa de seis pesos en unidades de camiones de diversas rutas sobre Periférico Norte al cruce con  avenida Federalismo.
“Con estas acciones queremos dejar muy en claro, a los ciudadanos y a los transportistas que la decisión que ha tomado el Gobierno del Estado es ir a fondo, no nos vamos a detener hasta que el transporte público sea como debe ser para los ciudadanos”, informó Eduardo Almaguer.
Indicó que durante un año, el Gobierno del Estado estuvo elaborando el planteamiento del nuevo modelo de movilidad para la zona metropolitana, y que los transportistas no tomaron la responsabilidad que les corresponde lo cual provocó  molestia de la ciudadanía.
“Hoy tendrán que sujetarse no solamente a la ley sino a las condiciones sociales que estamos viviendo para que le pongan y le aporten a las condiciones laborales, a las condiciones de las unidades, así como a la planeación de los recorridos y en general mejorar el servicio”. Dijo el secretario.
Hizo un exhorto a los concesionarios de transporte público, para que salgan públicamente no a comprometerse, sino a implementar acciones concretas, a reconocer que no estuvieron a la altura de las circunstancias y con ello hacer eficiente el servicio que brindan a la ciudadanía.
Las calcas colocadas indican a los pasajeros que la tarifa es de seis pesos y tres pesos para estudiantes, personas de la tercera edad así como niños menores de doce años.

Dependencia: 
Secretaría de Trabajo y Previsión Social