- Debido a la pandemia del COVID-19, vuelos y frecuencias sufrieron afectaciones
- En julio se incrementará el 67% de vuelos hacia Jalisco, con respecto al mes anterior
-Tanto el aeropuerto como la aerolínea implementan protocolos y medidas sanitarias avaladas por autoridades estatales, nacionales e internacionales

Como parte de las acciones de reactivación gradual de la economía y el turismo que Jalisco está implementando, a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y la aerolínea Volaris, se informa la reincorporación de rutas internacionales a partir del mes de julio que corresponden a un incremento del 67% de vuelos hacia el estado con respecto a junio.

Además, durante julio la aerolínea mantendrá activas 27 rutas en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta.

“La salud de los y las jaliscienses ha sido la prioridad de la estrategia del Plan Jalisco ante la pandemia del Covid-19, por lo que fue posible iniciar la Reactivación Económica gradual en el estado, dando pasos cortos, pero firmes. Por eso, me da mucho gusto anunciar que, con la implementación de protocolos sanitarios, la conectividad aérea se empieza a recuperar en beneficio de nuestra entidad”, comentó el titular de la Secturjal, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

A partir del 1 de julio, los vuelos que se reincorporan entre Jalisco y Estados Unidos son Guadalajara-Charlotte, Guadalajara-Las Vegas y Guadalajara-San Antonio.

A esta reapertura se suman a los vuelos ya existentes, como Chicago Midway, Chicago O’Hare, Denver, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, Ontario-California, Portland, Sacramento, San José-California y Seattle.

Es importante destacar que en 2019 los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta movilizaron alrededor de 20 millones de pasajeros. Es por ello que la reactivación de este sector es de gran importancia porque generan una importante derrama económica para el estado.

Como medida de combate a la propagación del virus Covid-19, ambos aeropuertos: “Miguel Hidalgo” en Guadalajara y “Gustavo Díaz Ordaz” en Puerto Vallarta, han implementado protocolos sanitarios internacionales como puntos de control de temperatura, áreas de sanitización e incluso transporte aéreo en helicóptero en caso de una urgencia médica.

Por su parte, la aerolínea informa que ha realizado cambios en las políticas de flexibilidad y estatus actualizado de operaciones, así como implementado diversas acciones preventivas y de salud antes y durante los vuelos.

Algunas de ellas son procedimientos adicionales de limpieza, sanitización constante de aviones, encuestas de control de salud y toma de temperatura láser, previo al vuelo. Durante el vuelo, los aviones cuentan con filtros de aire HEPA, que cambian el aire de la cabina completamente cada 3 minutos en promedio, removiendo hasta el 99.9% de las partículas.

De esta forma es como la iniciativa privada y el gobierno trabajan en conjunto para la óptima reactivación económica y turística del estado y gradualmente empiezan a retomar la normalidad con los protocolos y las medidas preventivas indicadas por las autoridades de salud correspondientes.

PARA SABER:

Frecuencia de rutas reintegradas:
Charlotte-Guadalajara
Frecuencia: miércoles y domingos
Saliendo de GDL a las 12:25 h y llegando a CLT a las 17:36 h
Saliendo de CLT a las 19:06 h y llegando a GDL a las 22:23 h
Guadalajara-Las Vegas
Frecuencia: viernes y domingos
Saliendo de GDL a las 12:41 y llegando a LAS a las 14:04 h
Saliendo de LAS a las 15:22 y llegando a GDL a las 20:43 h
Guadalajara-San Antonio
Frecuencia: jueves y domingos
Saliendo de GDL a las 9:30 h y llegando a SAT a las 11:34 h
Saliendo de SAT a las 12:49 h y llegando a GDL a las 14:47 h

Vuelos activos que operan actualmente en México:
Con el objetivo de fomentar la reactivación gradual en materia económica y turística para Jalisco, esta aerolínea mantiene vuelos hacia Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Mexicali, Monterrey y Tijuana.

 

 

Referencias: 
vuelos
jalisco
Estados Unidos
líneas aéreas
Covid-19