- Invierte Gobierno de Jalisco 20 millones de pesos en infraestructura carretera, educativa, deportiva y de salud en ambos municipios

Con la reconstrucción del puente para paso pluvial en el municipio de Teuchitlán y la rehabilitación del ingreso a Ahualulco de Mercado se avanza en la conexión carretera de calidad en la Región Valles, expresó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, después de realizar una visita de supervisión este martes.

Entre las obras que visitó estuvo el puente pluvial de Teuchitlán, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) invirtió 9.35, que incluyó además luminarias y pasos peatonales, obra que forma parte de todo el proyecto de infraestructura carretera que se está haciendo para conectar desde Teuchitlán, Ahualulco, San Juanito de Escobedo, Etzatlán, San Marcos y hasta los límites con el Estado de Nayarit.

“Es una inversión muy grande y la reconstrucción de este paso de agua era fundamental, así es que ya se entrega esta obra terminada, estamos entregando la carretera completamente terminada; para que se den una idea, con los ramales y todo lo que tenemos de inversión en la Región Valles, de Teuchitlán hasta San Marcos, estamos terminando una inversión de más de 200 millones de pesos que está dejando infraestructura de primera”, explicó el Mandatario.

Además, se invirtieron 4.2 millones de pesos en el ingreso a la cabecera municipal de Ahualulco, obra que también se conecta con la carretera, ahí, Alfaro Ramírez destacó que con esta infraestructura se incrementará la competitividad de los municipios asentados en esta región.

En su recorrido visitó la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Teuchitlán donde se invirtieron 6.5 millones de pesos en la rehabilitación integral con sustitución de los techos, renovación completa de los baños, instalaciones eléctricas, rampas de accesibilidad y herrería nueva, entre otros.

Asimismo, el Gobernador informó que se concluyó con la acreditación del Centro de Salud en Labor de Rivera, y se culminaron los de las comunidades de La Estanzuela y La Vega en el municipio. También se comprometió, a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, para limpiar el lirio de la presa La Vega.

En tanto, en Ahualulco se concluyeron obras en las escuelas primarias Aurora Romero, Juan Escutia, Luis Manuel Rojas, así como en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez y el Centro de Salud, en el que se invirtieron 7 millones.

Referencias: 
Gobierno del Estado de Jalisco
Gobernador Enrique Alfaro
Entrega de obras
Supervisión de obras
Teuchitlán
Ahualulco de Mercado