La obra a cargo del Gobierno del Estado ayudará a mejorar la movilidad en la zona. El tramo que conecta con López Mateos estuvo cerrado debido a que en ese punto se construiría una torre de telecomunicaciones

Con el objetivo de rescatar espacio público para la seguridad de peatones y mejorar la movilidad en la zona, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó los avances del proyecto que ejecuta desde la semana pasada la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para la recuperación del carril lateral de la Avenida Mariano Otero en su intersección con López Mateos. La intervención servirá para desahogar el tráfico en el punto y brindar seguridad a quienes lo transitan.

Las obras para recuperar el carril lateral que conecta Mariano Otero con López Mateos, cerrado a la circulación casi 10 años debido a que allí se iba a erigir la torre Torrena, son las siguientes:

Ampliación de banquetas.
Semaforización.
Señalización horizontal y vertical.
Retiro de la carpeta asfáltica existente.
Colocación de pavimento hidráulico.
Alumbrado.
Jardinería.

Los trabajos que se llevan a cabo en el extremo sur de Plaza del Sol, tendrán una duración aproximada de dos meses, con una inversión de diez millones de pesos.

Durante este periodo, se habilitarán carriles de contraflujo, reduciendo Mariano Otero de cuatro a dos carriles en ambos sentidos.

Referencias: 
Gobernador
laterales
Mariano Otero
López Mateos
SIOP