-Policías Estatales y Viales resguardan el entorno
-La estrategia contempla la protección de personal médico y pacientes
 

La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial y la Policía Preventiva, realiza un dispositivo de vigilancia en torno al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el objetivo de brindar protección al personal que labora en dicha institución y a las y los ciudadanos que acuden a estas instalaciones para realizarse las pruebas de detección de COVID-19.

La estrategia contempla la colocación de una torre de vigilancia que fue instalada al exterior del CUCS, además, personal de la Policía del Estado realiza un patrullaje constante en las calles aledañas desde los horarios de ingreso al turno matutino.

En el dispositivo también participan agentes viales que fueron asignados a la zona para mantener el orden y agilidad vehicular en los cruceros próximos al CUCS. Dicha presencia se registra desde las primeras horas de la mañana, momento del día en el que se realizarán las pruebas.

La Secretaría de Seguridad del Estado trabaja de manera coordinada con las demás instancias del Gobierno de Jalisco y la propia Universidad de Guadalajara para priorizar la atención a la emergencia sanitaria y, al mismo tiempo, garantizar la tranquilidad para todas y todos.

Referencias: 
Secretaría de Seguridad CUCS Pruebas COVID-19