Luego de las publicaciones que se han difundido a través de redes sociales en las que se asegura la imposición de multas a quienes no usen cubrebocas en la vía pública aclaramos que esa información es completamente falsa, la Policía Vial no aplica infracciones por no usar cubrebocas.

En referencia a las imágenes que circula en redes, los folios mostrados corresponden a sanciones aplicadas a operadores del transporte público, quienes no han atendido las medidas sanitarias acordadas con los concesionarios y que se traducen en protección suya y de los usuarios del servicio.

Por su parte, Secretaría de Transporte no sancionará a los conductores de transporte público que durante sus horas de servicio no usen cubrebocas, aunque sí los apercibirá porque se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que la supervisión ordinaria para inhibir faltas a la Ley y el Reglamento de Movilidad, como frecuencia de paso y la verificación de que se estén realizando las labores de limpieza y sanitización de las unidades continuarán.

De manera categórica negamos la aplicación de multas a conductores de vehículos que no usen cubrebocas y reiteramos el llamado a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales y no por medio de publicaciones que desvirtuando acciones buscan generar confusión entre la población.

Referencias: 
Covid-19
Policía Vial
subrebocas
multas