Luego de una semana en operación y a efecto de alcanzar un mejor aprovechamiento del servicio, a partir de mañana se modifican rutas del servicio de Conexión Médica que, como parte del Plan Jalisco COVID-19, transporta de manera gratuita y segura al personal médico de diferentes clínicas y hospitales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Ahora la Ruta “A” iniciará su recorrido desde el Centro de Guadalajara, en la confluencia de las calles Belén y Hospital, frente al antiguo Hospital Civil; de Belén toma a la izquierda Jesús García, luego Mariano de la Bárcena hasta la glorieta de La Normal, sigue por Ávila Camacho, las avenidas de la Presa y Zoquipan, pasa por el Centro de Zapopan sobre Juan Pablo II, continúa por Periférico Norte hacia el Poniente hasta Belisario Domínguez gira la derecha, cruza Circunvalación y en Pablo Valdés sigue hasta llegar al punto de donde partió.

Los cambios se realizaron porque la primera semana de servicio se detectó que el origen de muchos usuarios es la zona de Periférico Norte.

La Ruta “B”, continúa sin ninguna modificación: inicia en la clínica 93 del IMSS en Tonalá, circula por Avenida Tonaltecas, Río Nilo, Revolución, San Jacinto, Plutarco Elías Calles, Esteban Alatorre, Quevedo y Zubieta, Juan Álvarez, Pino Suárez y San Felipe hasta el Hospital Ayala, luego baja por Reforma hasta Belén y Hospital, pasa por el Hospital Civil Nuevo, continúa por Pablo Valdés hasta incorporarse en Plutarco Elías Calles y continuar su recorrido hasta su origen.

La Ruta “C” sólo tiene una ligera modificación, ya que ahora cubrirá las clínicas 1 y 89 del IMSS, ubicadas en 16 de Septiembre y Constituyentes y en Circunvalación Agustín Yáñez y Chapultepec, respectivamente. Anteriormente, ambas clínicas eran parte de la Ruta “A”.

Cabe destacar que a las 17 unidades que iniciaron, se sumará una más para ahora conformar una flotilla de 18. El servicio opera en tres horarios distintos: de 5 a 8 de la mañana, de 12 a 16 horas y, por la noche, de 19 a 22, con una frecuencia de paso de 25 minutos, aunque tanto los recorridos como los horarios podrán ajustarse.

Cada unidad cuenta con gel antibacterial, así como el equipo necesario para su sanitización y los conductores tienen la instrucción de realizar limpieza cada que arriben a la terminal después de cada viaje, independientemente del aseo a fondo que se hará al principio y al final del servicio.

Referencias: 
Transporte Público Rutas Personal Médico Jalisco COVID-19 AMG