- Se suspende el acceso a las ANP estatales

Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus  (COVID-19) y salvaguardar la salud de las y los habitantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet),  restringe a partir de este miércoles 8 de abril las visitas  a las Áreas de Cerro Viejo – Chupinaya – Los Sabinos, Sierra Cóndiro Canales – San Miguel Chiquihuitillo, Sierra del Águila y Piedras Bola, Barrancas de los Ríos Santiago y Verde e ingresos principales de Oblatos y Huentitán. Durante este periodo se incrementan las visitas a estas Áreas Naturales Protegidas (ANP) y sus parajes turísticos, por lo que esta medida busca evitar que se conviertan en sitios de contagio.

El personal de la Semadet mantendrá controlados los accesos a través de la vigilancia coordinada con autoridades municipales, estatales, dueños y poseedores.

Se recuerda que desde el pasado mes de marzo permanecen cerradas hasta nuevo aviso las siguientes ANP:
Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila
Parque Nacional Nevado de Colima.
Área de Protección de Flora y Fauna Bosque La Primavera.
Estero El Salado, en Puerto Vallarta.

Se solicita a la población en general que se abstengan de visitar cualquier área para evitar puntos de contagio y proteger la fauna silvestre que habita en las mismas.

Estas acciones forman parte del Plan Jalisco COVID-19. Para el Gobierno del Estado es muy importante que las y los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Ante la sospecha de tener COVID-19 o síntomas relacionados, antes de acudir a un hospital, es necesario llamar al 33 3823 3220

Referencias: 
Área Natural Protegida
Cierre
jalisco
Covid-19
SEMADET